Solidaridad

La 'Subasta de Bondad' finaliza este domingo y ya alcanza las 1.500 pujas

  • La iniciativa parte de Cáritas Córdoba y la Pro Hermandad de la Bondad

Una de las obras por las que puede pujarse, expuesta en San Felipe Neri. Una de las obras por las que puede pujarse, expuesta en San Felipe Neri.

Una de las obras por las que puede pujarse, expuesta en San Felipe Neri. / Juan Ayala

La Subasta de Bondad, una iniciativa solidaria que se celebra esta semana en el portal todocoleccion.net y cuyos fondos recaudados irán destinados a personas en riesgo de exclusión social y pobreza, así como a las familias que se han visto afectadas por la grave situación económica derivada del covud-19, se cerrará en apenas 24 horas.

Así, se han mostrado satisfechos con la participación de los usuarios, ya que en seis días se han alcanzado alrededor de 1.500 pujas y desde Todocoleccion han animado a seguir incrementando las pujas solidarias en esta subasta de arte cofrade, en la que más de 50 artistas han dado la talla en sentido literal y figurado, donando obras de arte realizadas especialmente para la ocasión.

El portavoz de Todocoleccion, Ignacio del Valle, ha señalado que "hay lotes excepcionales firmados por artistas de renombre con pujas por un valor muy inferior a su precio real de mercado, razón por la que invito al público a participar para conseguir una singular obra de arte de sentir cofrade y de paso colaborar con una buena causa". "En la Subasta de Bondad, la solidaridad se demuestra pujando", ha agregado.

La artista Diana Navarro emitió un vídeo el pasado martes en sus redes sociales animando a sus seguidores a pujar por un mantón de seda bordado a mano, que ha cedido para colaborar en este evento benéfico.

"Es un mantón con enrejado a mano y unos racimos de uva maravillosos de un gran valor sentimental para mí, porque me ha acompañado durante muchos años, en momentos muy especiales", explica la cantante en su vídeo, que no ha dudado en invitar a todos sus amigos a participar en la subasta. "Os animo a que paséis por la página todocoleccion.net y pujéis por ese mantón, porque Cáritas nos necesita", concluye.

Las obras han sido realizadas por prestigiosos artistas en el mundo cofrade: imagineros, pintores, orfebres, tallistas, bordadores, un artesano del cuero y un dorador; y donadas a Cáritas Diocesana de Córdoba, entidad organizadora del evento junto con la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.

Desde el portal han recordado que Todocoleccion cede su plataforma y presta sus servicios y recursos gratuitamente, colaborando así en esta iniciativa benéfica de forma totalmente altruista y renunciando a cualquier tipo de ingreso o ganancia como muestra de su compromiso social y solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios