Estos son los 18 finalistas de la Copa España Creativa Córdoba 2025
Cinco iniciativas cordobesas se encuentran seleccionadas
La IV Semana del Cine de Córdoba homenajeará a Josefina Molina y tendrá 43 películas que optan a premio
La Asociación España Creativa ha elegido los 18 proyectos finalistas que competirán por la Copa España Creativa Córdoba 2025, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Córdoba, en una cita coorganizada con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, que ejerce de ciudad anfitriona y ocupa, además, la presidencia de la Red.
La Copa España Creativa se celebra en el marco del X Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España y reconoce proyectos que impulsan la transformación divididos en tres categorías enmarcados en las modalidades A, B, C y D:
- Modalidad A: Ciudades/municipios >50.000 habitantes
- Modalidad B: Ciudades/municipios <50.000 habitantes
- Modalidad C: Territorios (regiones, provincias, comarcas…)
- Modalidad D: Empresas/Universidades/Entidades no lucrativas/Emprendedores
Categoría 1: Creatividad e Innovación Económica-Tecnológica (4 finalistas)
- Ayuntamiento de Valladolid (Modalidad A. Agencia de Innovación IdeVa Laboratorio Tecnológico de Contenidos Digitales de Castilla y León.
- Diputación de Álava (Modalidad C). Fundación Mobility Lab Vitoria-Gasteiz Innovation Lab y Espacio de Datos.
- Consultoría Innovarte (Modalidad D), Craft & Design Lab Córdoba Inspira.
- Instituto Infanta Elena (Jumilla, Murcia). (Modalidad D) MinecraftArte: Promoción del patrimonio contra el abandono escolar.
Categoría 2: Creatividad e Innovación Cultural-Artística (8 finalistas)
- Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) (Modalidad B) Congreso Nacional de Periodismo Cultural Homenaje a Manuel Chaves Nogales 2025
- Ayuntamiento de Quinto (Zaragoza) (Modalidad B) Reconstruyendo la historia de Quinto.
- Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) (Modalidad B) Museo de los Cuentos y la Ciencia.
- Red de Ciudades Cervantinas (Madrid) (Modalidad D). La creatividad de gestionar un legado universal.
- Emprendedor Ginés Haro (Sevilla) (Modalidad D). El Club de los Raros.
- Emprendedor Daniel Ruz (Montilla) (Modalidad D). Arte Viva, Mujeres en Acción.
- Club para la UNESCO Córdoba (Modalidad D). El patrimonio para la transformación social: desde y hacia la comunidad.
- Asociación Mojo de Caña (Delegación Córdoba) (Modalidad D). Julio Romero de Torres – Tableaux Vivants.
Categoría 3: Creatividad e Innovación Social-Territorial (6 finalistas)
- Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) (Modalidad A). Programa Fans del Green Leaf Viladecans 2025.
- Ayuntamiento de Villarcayo de la Merindad (Burgos) (Modalidad B). Centro Intergeneracional Encarnación Bustillo (CIEBS).
- Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) (Modalidad B). El barrio que quieres.
- Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) (Modalidad B). Creación del Cinturón Verde-Azul en la Ciudad de los Almirantes.
- Fundación Patricia García Gómez (Zamora) (Modalidad D). Del barro a la innovación: raíces que inspiran futuro.
- Asoc. Bientratar Me Cuido, Te Cuido, Cuidamos (Telde, Gran Canaria) (Modalidad D). Empapados.
La presentación de los proyectos será la tarde del viernes 21 de noviembre, a partir de las 17:00, y continuará la mañana del sábado 22, desde las 10:00, en la Sala Julio Romero de Torres del Palacio de Congresos. La gala de entrega de premios será en el Auditorio Embajadores de este espacio, el mismo sábado a las 19:30, dentro del III Festival Flamenco.
La entrada es libre y gratuita registrándose en el enlace https://www.eventbrite.es/e/iii-festival-planneo-flamenco-cordoba-y-gala-copa-espana-creativa-tickets-1923560664729?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=ebdsshcopyurl
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON