Elecciones

Los socialistas apuestan por una mayor protección social para los autónomos

  • María Jesús Serrano pide combatir la economía sumergida e Isabel Ambrosio aboga por mejorar la Gerencia de Urbanismo

Ambrosio y Serrano en su paseo electoral por la Viñuela Ambrosio y Serrano en su paseo electoral por la Viñuela

Ambrosio y Serrano en su paseo electoral por la Viñuela / El Día

La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Jesús Serrano ha asegurado que los socialistas están comprometidos con la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras autónomos y para ello se modificará el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos para que coticen de acuerdo a sus ingresos reales.

Según Serrano, que ha participado en un reparto informativo en el barrio de la Viñuela acompañada por la candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y de miembros de la Agrupación socialista del Distrito Sureste-Levante, “seguiremos ampliando la protección social de este colectivo con el objetivo de equipararla a la de los trabajadores por cuenta ajena, avanzando hacia la universalidad de los derechos laborales”.

Ha añadido que “continuaremos combatiendo la economía sumergida y el mal uso de algunas figuras societarias y laborales y reduciremos las trabajas y cargas administrativas y fiscales del colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos, que son en muchos casos los que sostienen el desarrollo económico de nuestros pueblos y ciudades y crean empleo”.

Igualmente, Serrano ha señalado que “en estos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez hemos tratado de revertir los efectos más negativos de la infame reforma laboral del PP, hemos recuperado el subsidio para los mayores de 52 años y hemos incrementado el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros pero aún queda mucho por hacer”.

Por su parte, Isabel Ambrosio ha afirmado que “es necesario poner en valor a quienes arriesgan su patrimonio personal para poner en marcha proyectos empresariales que colaboran al desarrollo económico de nuestro país”. Ha explicado que el papel que debe de jugar el Ayuntamiento de Córdoba es el de una administración que facilita a emprendedores y autónomos la puesta en marcha de sus negocios y que tiene que funcionar mucho mejor de lo que lo hace en la actualidad.

Isabel Ambrosio ha considerado que la Gerencia Municipal de Urbanismo es una pieza clave para agilizar y facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales por parte de autónomos y emprendedores y debe ser un motor para el desarrollo económico de Córdoba, por lo que “hay que engrasarla mejor y ponerla a funcionar al 100%”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios