Córdoba

Los sindicatos vuelven a la calle a defender las pensiones

  • UGT y CCOO se concentran en la plaza del Mediodía y reclaman un sistema público "digno"

Un momento de la concentración, ayer en la plaza del Mediodía. Un momento de la concentración, ayer en la plaza del Mediodía.

Un momento de la concentración, ayer en la plaza del Mediodía. / el día

Comentarios 1

Ccoo y UGT volvieron ayer a concentrarse en defensa de unas pensiones dignas y de un sistema público de pensiones, en este caso en la plaza del Mediodía de la capital cordobesa en donde consideraron que las medidas anunciadas por el Gobierno del PP "son insuficientes y no solventan el problema".

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló durante la concentración que "el Gobierno lo único que hace es marear la perdiz" y que "el sistema tiene un problema de ingresos y de cotizaciones, eso no lo niega nadie", un problema generado por las reformas laborales, que han precarizado el empleo y con ello, las cotizaciones.

Mientras, el secretario de Jubilados de UGT Córdoba, Francisco Figueroba, insistió en que "nosotros pedimos la subida del IPC y la derogación de la reforma de 2013, que ahora mismo ha quedado en stand by hasta el 2022, esto es que seguimos cuatro años igual, y lo que queremos es que esto se pacte donde se tiene que pactar, que es en el Pacto de Toledo".

Ambos dirigentes sindicales dejaron claro que los sindicatos no van a parar hasta que se derogue la reforma laboral y la de las pensiones y se negocien las medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

El Observatorio Social de las Personas Mayores de CCOO, una publicación elaborada entre la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato y la Fundación Primero de Mayo, refleja que los jubilados cordobeses cobran casi 200 euros menos que la media nacional, que se sitúa en 1.071 euros. Los 871,15 euros de media que reciben los pensionistas de Córdoba también es una cifra inferior a la media andaluza, que está en 965,58 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios