Córdoba

Los sindicatos apoyan a los trabajadores de los colegios no mixtosFepamic expone en Austria su proyecto a favor de los discapacitados

  • Las organizaciones muestran su preocupación por el futuro de un centenar de empleadosLa federación de minusválidos es seleccionada por su labor desarrollada en integración

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Córdoba (FSIE) mostró ayer su preocupación por el "incierto futuro" del casi centenar de trabajadores que integran los colegios Zalima, Yucatal -en Posadas- y Torrealba -en Almodóvar- por la decisión de la Consejería de Educación de renovar los conciertos por sólo un año en lugar de los cuatro habituales.

La FSIE defendió que el sistema educativo "debe respetar las opciones elegidas por las familias y planificarse según la demanda social". Por ello, el sindicato consideró "incomprensible" la decisión de la Junta sobre estos colegios, que defienden la separación de sexos. Según la FSIE, estos tres centros "tienen una amplia aceptación y atienden a una gran cantidad de personas de distintos ámbitos sociales".

La consejera de Educación, Mar Moreno, defendió la semana pasada en Córdoba la "enseñanza mixta", mientras que la FSIE abogó ayer por "el derecho a elegir una educación en libertad".

La Federación de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic) ha presentado ante el Gobierno austríaco su experiencia en igualdad y normalización de personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en la ciudad tirolesa de Insbruck y Fepamic acudió seleccionada como el "mejor exponente en inserción en igualdad y normalización de las personas con discapacidad", como lo atestiguan sus 20 años en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La presentación de Fepamic se centró en la filosofía, los valores y los planteamientos de su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios