Córdoba

Los sindicatos convocan una protesta contra las agresiones en la prisión

Los sindicatos de prisiones Acaip, CCOO y UGT han convocado hoy media hora de paro en el exterior de los centros penitenciarios. Bajo el lema #PrisionesSinAgresiones, protestan por los continuos ataques que dicen sufrir y quieren reprobar cualquier acto de violencia que pueda menoscabar la dignidad personal o la integridad física de cualquier trabajadora penitenciario que sufra en el ejercicio de sus funciones.

De igual forma, los sindicatos con estas concentraciones masivas quieren mostrar su solidaridad y dar apoyo a todos los compañeros agredidos, especialmente a los de mayor gravedad. Las concentraciones comienzan a las 11:00. En este año 2018, según los sindicatos, en el interior de las cárceles se denuncia una agresión cada día. Para hacer frente a este grave problema, consideran urgente resolver la acuciante falta de personal con más de 3400 vacantes sin ocupar.

Según los delegados de Acaip, CCOO y UGT en el centro penitenciario de Córdoba, el número de agresiones a personal penitenciario reconocidas por la Administración entre 2011 y 2017 supera las 60, a las que habría que sumar insultos, vejaciones, amenazas y coacciones que no se recogen en el protocolo. Asimismo, la prisión de Córdoba supera los 1.350 internos, de forma que los sindicatos estiman que faltan 60 funcionarios para que su funcionamiento sea óptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios