Ocio

La Shopping Week llena el Centro de Córdoba de ofertas y animación

Personajes de Fantasía de Cristal durante el pasacalles en el Centro.

Personajes de Fantasía de Cristal durante el pasacalles en el Centro. / Juan Ayala

El comercio del Centro de Córdoba está de celebración a causa de la Shopping Week, evento que ha arrancado este jueves y que se mantendrá hasta la noche del sábado, 30 de octubre, con descuentos y promociones especiales. "Son tres días ideales para disfrutar de las mejores compras y aprovechar todo lo que ofrece el comercio de Córdoba", ha comentado el presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, Francisco Blasco, durante la inauguración en la calle Cruz Conde.

Entre tienda y tienda, ha habido momentos de disfrutar del primero de los espectáculos programados. Se trató de un pasacalles protagonizado por siete robots gigantes que caminaron por las calles del Centro con su plateada vestimenta. Este grupo, llamado Fantasía de Cristal, animó a los clientes a entrar a las tiendas para que se cumpliera el objetivo de "reactivar y promocionar el comercio local", como ha defendido el delegado de Comercio y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, quien también ha estado en la inauguración.

Entre el optimismo por el inicio de la Shopping Week, los comercios ha sido en la noche del jueves los principales beneficiados de esta iniciativa, a la que sin duda todos han dado la bienvenida. "Es buena idea para ver si se anima la gente y nos dan el vuelco de verdad que necesitamos los negocios", ha señalado Sete Nieto, encargada de la tienda de ropa Miguel Peris de la calle Eduardo Lucena. Precisamente, en este establecimiento, por la llegada de esta semana especial para el comercio, tienen hasta un 10% de descuento en varios de sus productos.

Y es que las rebajas son uno de los principales atractivos que presenta este nuevo programa, que sustituye este año a la popular Shopping Nigth. En la tienda OnlyOne complementos, situada en la calle Cruz Conde, la dueña del negocio, Victoria Reig, se ha volcado con esta celebración y ha decidido instaurar descuentos del 30% en todos sus productos y durante los tres días de duración. "Es una genial idea para reactivar la economía del Centro, pero es algo descafeinado porque para el fin de semana se prevén lluvias", ha indicado la comerciante preocupada.

Sin embargo, para otros empresarios de la zona, las precipitaciones previstas no suponen un problema. Es el caso de Araceli Andújar, diseñadora de la tienda de ropa masculina Discolo, que confía en que, pese a la lluvia, "el Centro se llenará porque la gente no puede desaprovechar esta semana". Para ello, en su local también pondrá un dj que animará a los cordobeses a comprar y a disfrutar de esta Shopping Week.

Así, con la idea de "sacar adelante este sector que tanto empleo da a esta ciudad", como ha destacado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, la primera noche ha sido el inicio de un fin de semana que se espera "exitoso", aunque pasado por agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios