Córdoba

El área de Servicios Sociales se reforzará con 54 trabajadores

  • El Ayuntamiento confía en que se pueda reducir la lista de espera

El área de Servicios Sociales se reforzará con 54 trabajadores El área de Servicios Sociales se reforzará con 54 trabajadores

El área de Servicios Sociales se reforzará con 54 trabajadores / El Día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha anunciado que el área de Servicios Sociales se reforzará con 54 nuevos trabajadores para intentar reducir la lista de espera de acceso a las ayudas que prestan en estos centros y que en algunos casos se sitúa en cuatro meses. La mayoría de los contratos vendrán con los planes de empleo de otras administraciones y, además se va a "reactivar" la bolsa de trabajo para suplir las bajas.

A finales del mes pasado se han incorporado ocho trabajadores sociales que prestarán servicio en la atención telefónica y que tienen un contrato de seis meses. Igualmente, a partir de febrero se espera que se sumen otros 15 trabajadores sociales y dos administrativos, a cargo del Plan Emplea, que tendrán un contrato de un año. Por último, durante este trimestre el área de Servicios Sociales también va a contar con 29 trabajadores sociales y educadores contratados a través del plan de actuación en las zonas desfavorecidas de Córdoba puesto en marcha por la Junta de Andalucía. 

Ambrosio ha defendido que "nuestra prioridad sigue siendo atender más y mejor a las personas que peor lo pasan" y eso pasa por el refuerzo del área de servicios sociales, que en los últimos meses ha estado en entredicho por la elevada lista de espera y ha sido objeto de críticas tanto de los partidos políticos como del Consejo del Movimiento Ciudadano

El concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ha defendido que la incorporación de los primeros ocho empleados ya ha tenido un impacto en la gestión del área y, de hecho, "se han adelantado 320 citas y, de ellas, 120 han sido atendidas". 

Hidalgo se ha referido a la "elevada carga de trabajo" que soporta el personal de manera "heroica" y que ha llevado, por ejemplo, a que se dupliquen las solicitudes de salarios sociales, la pasar de 20.89 de 2017 a 4.169 en el año 2018.

la intención del Ayuntamiento es que a mitad de febrero se haya podido reconducir la situación y rebajar de manera considerable las listas de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios