Córdoba

Los separados destacan los problemas para compartir a los hijos en Navidad

  • El presidente de la asociación de padres divorciados asegura que tras las fechas navideñas y el verano aumentan los casos de divorcio entre las parejas

El presidente de la Asociación de Padres Separados de Córdoba, Emilio Rodríguez, destacó ayer los problemas de muchas parejas separadas para alcanzar un acuerdo sobre donde pasan sus hijos en Navidad, una situación que en muchas ocasiones hace necesaria la utilización de la vía judicial. Rodríguez indicó que el principal problema que surge en esta época vacacional es la elección de las fechas, porque "normalmente apenas hay un acuerdo" y se tiene que recurrir a la justicia "que es la única forma de resolver el conflicto porque es lo que hay que acatar".

Según Rodríguez, estas fechas son "más duras" para los niños porque "no ven a sus padres juntos", aunque "por desgracia ser hijo de padres separados no es nada raro en esta época", recalcó.

Rodríguez quiso romper el tópico de que los niños que tienen a padres separados están "más mimados o malcriados" que los demás. "Lo que pasa es que si sólo ves a tus hijos unos días a la semana tiendes a complacerles, sobre todo con estas fechas tan especiales", defendió.

Córdoba registra, sólo en la capital, en torno a las 2.000 parejas divorciadas según los datos de esta asociación, una cifra que se incrementa después de fechas vacacionales como la Navidad o el verano. Esta época, según el presidente del colectivo, es "más propicia" para los roces entre las parejas, por lo que en muchas ocasiones por "cualquier tontería" hay una separación.

Rodríguez destacó que a los padres separados "aún les que queda mucho camino por recorrer" en lo que a conseguir la custodia compartida se refiere, "aunque ya ha habido un antecedente de custodia compartida y otro de absoluta que a más del 99 por ciento restante nos da fuerzas para seguir luchando", confesó Rodríguez.

El presidente de los padres separados lamentó que los trámites de separación sean tan "duros, largos y costosos" por lo que espera que en un futuro las separaciones no sean tan "difíciles" como en la actualidad, sobre todo económicamente hablando porque "tenemos que llevar unas cargas excesivas" entre la hipotecas, las pensiones y los "gastos normales de la vida".

Rodríguez afirmó además que "la penuria es inmensa" porque para "empezar la primera medida de la justicia es irte de la casa" y hay que buscar otro hogar "aparte del pago de la hipoteca de la casa conyugal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios