Córdoba

El acta de senadora de Ramírez abre la puerta del Parlamento a Cebrián

  • El PSOE no descarta que la diputada renuncie para ceder el paso al ex parlamentario, que no fue elegido el 9-M · El PP recupera también a Ceballos para la Cámara Alta

Son muchos los socialistas que en las últimas semanas se han lamentado de que Juan Antonio Cebrián no revalidara su acta de diputado andaluz por Córdoba en las elecciones del 9 de marzo. Además del hecho de no contar con alguien "que da tanto juego en la Cámara", como apuntó el portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Gracia, en referencia a su compañero de filas, evidentemente el lamento también responde a la frustación por no haber mantenido el séptimo escaño por la provincia. No está todo perdido. La Ejecutiva Regional designó ayer a los cinco senadores por la Comunidad que le corresponden a los socialistas y entre ellos está Fátima Ramírez, quien figuraba en la candidatura cordobesa a las autonómicas en el número seis, un puesto por delante de Cebrián. Por tanto, ella fue elegida diputada, una tarea en la que puede que prácticamente no se estrene si prosperan las intenciones de la dirección cordobesa.

Según apuntó a el Día el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, cabe la posibilidad de que la joven renuncie a su acta en el Parlamento andaluz para centrarse en el Senado, aunque las dos cámaras no son incompatibles. De hecho, Eulalia Quevedo, que en la anterior legislatura fue senadora socialista por la Comunidad, conservó su sillón en el Hospital de las Cinco Llagas. Si se confirma este extremo, Cebrián regresaría a la institución, dejando en el camino las quinielas que le situaban en un cargo de gestión en un segundo nivel de la Administración. Juan Pablo Durán reconoció que el hecho de "recuperar" a Cebrián "es un deseo compartido" y apuntó que entre las intenciones de su formación está la de "encajar a todo el mundo, porque hay espacio para todos".

Ese argumento de intentar hacerle un hueco a cada uno es el que parece haber usado el PP al designar a María Luisa Ceballos como una de los cuatro senadores por la Comunidad que le corresponden como partido. Ceballos, concejal en Priego de Córdoba, era la número tres en la lista al Congreso pero no logró su acta de diputada. Desde 2000 hasta 2008 fue parlamentaria andaluza.

Por su lado, Durán se refirió a la composición del nuevo Gobierno de Manuel Chaves y dijo que "estoy convencido de que va a mirar con buenos ojos a esta tierra". No hizo reproche alguno a que sólo haya un representante de Córdoba -José Antonio Griñán-, y destacó que el portavoz parlamentario también es diputado por la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios