Laboral

La Seguridad Social gana casi 800 afiliados en Córdoba durante agosto

  • En el octavo mes del año se registraron en la provincia 2.645 ERTE

Tesorería de la Seguridad Social en Córdoba. Tesorería de la Seguridad Social en Córdoba.

Tesorería de la Seguridad Social en Córdoba. / E. D. C.

La Seguridad Social ganó 797 afiliados durante el mes de agosto en Córdoba, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las cifras hablan de un total de 284.565 afiliados al sistema de la Seguridad Social durante el octavo mes del año en Córdoba, lo que representa una subida de un 0,28% con respecto al dato de julio. 

La afiliación crece por lo tanto de manera muy leve en Córdoba, menos incluso que a nivel andaluz, donde el aumento registrado ha sido de un 0,62%.

Además, la comparativa con respecto a agosto del año pasado deja un escenario totalmente distinto. Según trabajo, la afiliación cae en un año en casi un 2,5%, con 7.200 afiliados al sistema menos que en agosto de 2019.

El Ministerio de Trabajo también ofrece los datos sobre expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) desde que se declarara la pandemia del coronavirus. Según estos datos, en Córdoba se registraron 2.645 ERTE en este mes, una cifra que era mayor a mediados de agosto, de 2.866, lo que implica que muchos expedientes de este tipo finalizaron antes de que acabara el mes.

Esos 2.645 ERTE que había activos cuando finalizó agosto implicaban a 7.558 trabajadores, de los cuales. A 31 de agosto, en Córdoba había 4.313 hombres incluidos en un expediente de regulación de empleo, mientras que las mujeres sumaban 4.054.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios