Coronavirus

La segunda ola de covid-19 en Córdoba sigue en ascenso con 75 casos en las últimas 24 horas

  • El dato acumulado habla de 13 ingresos más contabilizados en el último día, dos de ellos en la UCI

Turistas con mascarilla en el Patio de los Naranjos. Turistas con mascarilla en el Patio de los Naranjos.

Turistas con mascarilla en el Patio de los Naranjos. / Laura Martín

La segunda ola de covid-19 sigue en su fuerte ascenso en la provincia de Córdoba, donde en las últimas 24 horas se han contabilizado 75 casos más, según los datos actualizados por la Junta en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En total, son 3.202 los casos confirmados de coronavirus en Córdoba desde que se iniciara la pandemia, esto solo teniendo en cuenta aquellos detectados mediante pruebas PCR. Si se le suman también los positivos por test rápidos y serológicos, el total alcanza los 3.607 casos.

Solo en las dos últimas semanas se han contabilizado casi un millar de casos de covid-19 en Córdoba, lo que evidencia la fortaleza de esta segunda ola del virus, con días donde las subidas son más pronunciadas que en las peores jornadas del estado de alarma.

Además, en el acumulado de hospitalizaciones aparecen un total de 658 ingresos, lo que supone una subida de 13 pacientes en comparación con las cifras de ayer, que se mantenían en 645. También sube el registro de pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con dos personas más hospitalizadas en estas áreas hospitalarias.

No varía, eso sí, el dato de fallecimientos, que se mantiene en 121, una cifra que lleva sin cambios desde hace varios días. Mientras tanto, el número de curados se sitúa ya en 1.847 recuperados, una docena más que ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios