Córdoba

El sector privado entregará 1.137 VPO en verano de 2010

  • La capital, con 430 viviendas, será donde más se construyan, por delante de Cabra y Lucena

El nuevo lote inmobiliario destinado a Córdoba que dio a conocer ayer el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, tiene cerrado tanto el número de pisos que se construirán a medio plazo como la fecha límite de entrega de los mismos. En total, según los datos facilitados por el responsable de la nueva consejería, la Junta de Andalucía ha adjudicado terreno a diversos empresarios de la capital y la provincia con el compromiso de que éstos concluyan la construcción de 1.137 pisos de protección oficial (VPO) antes de la llegada del verano de 2010. Así queda reflejado además en el acuerdo que firmaron ayer los empresarios que edificarán los inmuebles en la sede del Gobierno autonómica de la plaza de San Felipe.

Por municipios, la capital contará con el mayor número de estas VPO, con un total de 430 viviendas. Los suelos adjudicados se encuentran en la zona oeste, junto a la Ronda de Poniente. De este lote, 300 serán con opción de alquiler -196 de ellas con alquiler a siete años y 104 a 25-, mientras que las restantes serán en régimen de venta -70 de carácter especial o otras 60 para otros inquilinos-. Las empresas adjudicatarias de estos cuatro lotes de suelo en la capital son Vimpyca, E.B.C., Montealto 2001 y la unión temporal de empresas (UTE) que componen las entidades constructoras Adelfamar SL y Contract Ingeniería y Obras.

La Junta destinó a Lucena otros cuatro lotes de suelo. En estos terrenos se construirán 357 VPO, 217 de ellas en régimen general de venta y 140 de carácter especial. Los solares en los que se edificarán estos inmuebles se encuentran en el entorno del eje Lucena-Rute. La empresa Promociones y Construcciones Angulo Sánchez y la UTE formada por Promotora Sevillana de Viviendas Sociales Urbanismo y Nuevas Obras Uno SL, con dos lotes adjudicados a cada una, serán las encargadas de la promoción de estos pisos en Lucena.

En Cabra, los suelos concedidos por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) se localizan a la entrada de este municipio y tienen capacidad para la construcción de 350 viviendas, de las que 209 serán de régimen general en venta, mientras que los restantes 140 pisos serán de régimen especial de venta. Estos terrenos han sido concedidos a las promotoras Nueva Dimensión Gestión y Desarrollo Inmobiliario SL, Vimpyca y Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios