Córdoba

El sector del metal se une en Femeco para negociar el convenio

  • La federación hará hincapié en el absentismo laboral o la lucha contra la economía sumergida 

Reunión de Femeco Reunión de Femeco

Reunión de Femeco / El Día

La patronal del sector del metal (Femeco), que aglutina a cinco colectivos (Asemeco), (Aefico), (Apieco) (Atradeco) y la Asociación de Joyeros, se ha erigido como “una única voz” para iniciar las negociaciones para el convenio colectivo.

Según ha apuntado el colectivo, “se establece por tanto una única voz que aglutina los intereses de tantos empresarios cuya visión es poder construir un entorno estable y normalizado de trabajo, donde no tenga cabida la economía sumergida en sus diversas formas y otros temas que afectan al sector, como el absentismo laboral en la empresa”.

Por todo ello, según Femeco, “apostamos por un convenio colectivo provincial fuerte en sus bases y ajustado a la realidad cordobesa, que permita el desarrollo de sus empresas”. La federación ha informado de que en fechas próximas, y una vez ya constituida la mesa de negociación, comenzarán las reuniones de negociación con las centrales sindicales UGT y CCOO “en un clima de interés mutuo por llegar a un acuerdo constructivo para todos”.

Femeco, en representación de sus empresas, “hará especial hincapié en materias tales como el control del absentismo laboral, las licencias retribuidas, la adaptación de la clasificación laboral, la lucha contra economía sumergida, el fomento de la contratación a través de fórmulas que incentiven la misma”.

Todo ello dentro del “análisis cierto para la depuración de un texto de convenio desfasado en algunos artículos, obsoleto en otros, que debe siempre ser revisado hacia una actualización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios