Córdoba

Los romeros ultiman su fiesta

  • La Hermandad de la Virgen de Linares presenta el cartel de Coronación de su imagen mariana, un acto que tendrán lugar el próximo día 14 de mayo en la Catedral

Todo está listo para que la Hermandad de la Virgen de Linares viva un momento que han esperado con ansias durante años: la Coronación de su imagen mariana. Y finalmente este momento se hará realidad el próximo 14 de mayo en la Catedral de Córdoba. Ayer tuvo lugar en el Real Círculo de la Amistad la presentación de los carteles alusivos a este acto, así como la programación de eventos que seguirá esta hermandad a lo largo del próximo mes de mayo.

Tal y como indicó el hermano mayor de la cofradía, Enrique Moreno, todo está preparado para "vivir un momento histórico para nuestra hermandad", aunque "los nervios se encuentran más que nunca a flor de piel". Será el día 7 cuando la Virgen de Linares se trasladará desde su santuario en la Sierra hasta la Iglesia del Zumbacón en la que permanecerá hasta el día 10. Desde allí partirá hasta la Iglesia de San Lorenzo donde podrá ser adorada por sus fieles durante un par de días. Finalmente, el 12 de mayo llegará a la Catedral donde la imagen esperará a la llegada del gran día. "Esperemos que todo salga como lo hemos planeado, es un día grande y como tal hay que celebrarlo", apuntó Moreno.

Otro de los momentos más esperados tendrá lugar el 15 de mayo con la celebración de la tradicional romería. Las carrozas llevarán de nuevo a su Virgen a su santuario. Todo está previsto para que las carrozas salgan desde el Paseo de la Victoria a primera hora de la mañana, sobre las 07:00, para comenzar su peregrinación hasta el Santuario de Linares. A continuación pasarán por la calle Gondomar, la plaza de las Tendillas, las calles Claudio Marcelo y San Pablo, El Realejo, la calle María Auxiliadora, la plaza del Cristo de Gracia y la Ronda del Marrubial antes de dirigirse a la carretera que conduce al templo en el que se encuentra la imagen.

Como cada año, la peregrinación dejará una de las estampas típica del mes de mayo en la que no faltarán los trajes de gitana, zapatos cómodos, y algunos elementos imprescindibles para hacer un buen camino: agua y algo de comida. Además, los romeros hacen más ameno el trayecto con el baile y el cante más típicos de la tierra. En esta ocasión la romera mayor será Neus García Jiménez y por primera vez se contará con una romera infantil, Miranda Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios