Córdoba

Bellido inaugura con Moreno la ronda de contactos con los alcaldes

  • El encuentro con el presidente de la Junta servirá para abordar las prioridades de las ciudades

Juanma Moreno felicita a José María Bellido tras su designación como alcalde de Córdoba. Juanma Moreno felicita a José María Bellido tras su designación como alcalde de Córdoba.

Juanma Moreno felicita a José María Bellido tras su designación como alcalde de Córdoba. / El Día

El presidente de Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inicia el próximo lunes una ronda de reuniones con los nuevos alcaldes de Córdoba, Granada y Jaén, a los que recibirá en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza.

Según han informado fuentes de la Junta, el primero de todos ellos será el regidor de Córdoba, José María Bellido (PP), mientras que el martes, se reunirá con el alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), y el miércoles, al de Jaén, Julio Millán (PSOE).

Moreno estuvo presente en la toma de posesión de José María Bellido como alcalde de la capital cordobesa el pasado 15 de julio, donde mostró su “máxima colaboración institucional” con todos los ayuntamientos andaluces conformados tras las elecciones. El presidente andaluz incidió entonces en que daba comienzo una “nueva etapa” donde los ayuntamientos “van a pesar” en la “arquitectura institucional de Andalucía” al ser “protagonistas de la acción política”. Además, resaltó que los alcaldes deben ser “aliados” en “ese cambio de políticas”.

El objetivo de estas reuniones es trasladar a los nuevos alcaldes la disposición de colaboración de la Junta y tratar las prioridades para sus ciudades.

De hecho, el pasado jueves, el presidente mantuvo una reunión con los delegados del Gobierno andaluz en Córdoba, José María Repullo, Granada y Jaén de cara a la preparación de su encuentro con los alcaldes de las capitales, como él mismo anunció en su cuenta en Twitter, donde abogó por “reforzar la colaboración” del Ejecutivo autonómico con los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios