Córdoba

Un joven resulta herido al recibir un disparo en el exterior de una caseta

  • La Policía Nacional tacha el suceso de "extraño", ya que ni la víctima ni el servicio médico de Cruz Roja instalado en El Arenal detectaron el impacto del proyectil

Un joven de 23 años fue intervenido ayer de urgencia en el Hospital Reina Sofía tras recibir un disparo en un tobillo cuando se encontraba en el exterior de la caseta Jaleo, en la calle Los Patios. Según informaron a El Día fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el suceso se produjo anteayer por la noche -sobre las 21:15- y se trata de la única víctima de gravedad que se cobró la pelea. El joven fue atendido inmediatamente por el servicio médico de Cruz Roja que hay instalado en El Arenal, pero ni el personal sanitario del recinto ferial ni la propia víctima se percataron de que la causa de la hemorragia fue el disparo de un proyectil. Ante la gravedad de la situación, el herido fue trasladado en ambulancia al Reina Sofía, donde fue necesaria la intervención quirúrgica tras comprobar que el disparo le había ocasionado una fractura de tobillo.

Aunque el afectado ingresó de gravedad, las fuentes del centro hospitalario a las que accedió este periódico concretaron que, "salvo complicaciones, está fuera de peligro". Este personal sanitario descartó que el joven haya sufrido otro tipo de lesiones, si bien no se marcaron ningún plazo para la recuperación del herido ni informaron del tiempo que permanecerá ingresado en el Reina Sofía.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de la lesión y de la intervención de, al menos, un arma de fuego, ni el Cuerpo Nacional de Policía ni la Policía Local acudieron al lugar de los hechos. Las fuentes consultadas de este organismo explicaron que no se desplazaron a la calle Los Patios al no registrarse "ninguna denuncia ni haber un revuelo como el que suele montarse con una pelea". En cualquier caso, el portavoz de la Policía Nacional con el que conversó este diario calificó los hechos de "extraños". En este sentido, concretó que "no parece normal" que la víctima no reconociera que le había impactado un proyectil cuando le atendió el personal del centro de Cruz Roja.

En cualquier caso, la Policía Nacional, que tuvo su primer contacto con el herido cuando éste ya había llegado al Hospital Reina Sofía, ha iniciado una investigación para conocer los detalles del suceso. De momento, informó de que ya han testificado tanto diversas personas que se encontraban en el lugar en el que se desencadenó el altercado como algunos de los empleados de Jaleo, una caseta cuyo ambiente se encuentra más próximo al de las discocasetas que a las tradicionales. Según las personas consultadas, fue en el exterior de esta carpa donde se registró la pelea que acabó con un disparo a este joven de 23 años.

El de anteayer es el incidente más grave que se ha producido en lo que va de Feria. No obstante, la Policía ha intervenido armas de fuego y ha sofocado algunas peleas en el recinto ferial, algunas de ellas en el botellódromo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios