Sexta ola

Las residencias de mayores de Córdoba suman más de 300 contagios de covid en la última semana

  • El número de residentes afectados es de 263 personas, de los que 26 se encuentran en aislamiento preventivo

Una persona mayor recibe la vacuna contra el coronavirus.

Una persona mayor recibe la vacuna contra el coronavirus.

La sexta ola sigue presente en las residencias de mayores de la provincia y, en la última semana se han registrado más de 300 casos de contagios, tanto de usuarios como de personas que trabajan en ellos. Es el último dato publicado este viernes 25 de febrero por la Junta de Andalucía acerca de la evolución de positivos en este tipo de espacios, que desvelan que se han registrado un total de 324 casos.

De todos ellos, la mayoría corresponde a personas que viven en ellos, un total de 263, mientras que los 61 restantes son trabajadores. Además, del total 11 personas permanecen ingresadas, mientras que 26 de ellas se encuentran en aislamiento preventivo.

La llegada de las vacunas contra el SAR-COV-2 fue sin duda alguna la gran esperanza para las personas mayores, que fue el primer colectivo poblacional que recibió la primera dosis, así hasta llegar a la tercera. La inmunización ha representado durante todas las olas de la pandemia el gran freno ante los contagios en estos centros, que registraron numerosas muertes durante el inicio de la crisis sanitaria.

Y es que desde marzo de 2020, en algunos de estos centros se ha vivido un verdadero infierno, donde los brotes se han llevado por delante decenas de vidas. No en vano, trabajadores y familiares han visto con desesperación e impotencia cómo el coronavirus se colaba en las residencias sin poder hacer nada para frenarlo, mientras los contagios se extendían entre los mayores. 

Con ello, en esta última actualización de datos en la provincia de Córdoba hay un total de 38 centros de estas características con casos de contagios. De todos ellos, la mayoría se concentran en las residencias de la capital, ya que el número se eleva hasta 13. En ellos, además, se contabilizan 112 residentes que han dado positivo, mientras que la cifra de trabajadores contagiados es de 22 en la última semana.

Las residencias de Baena, por su parte, son las segundas de la provincia que mayor número de contagios presentan; en el caso de sus usuarios, la cifra es de 41. En tercer lugar, por su parte, aparece Pozoblanco con 29 usuarios contagiados en este tipo de espacios residenciales, en los que 11 de sus trabajadores también han dado positivo.

Por su parte, en Andalucía, el número de centros residenciales con casos de coronavirus confirmados es de 1.863, mientras que 81 personas están ingresada en el caso de los usuarios. En el caso de la plantilla de trabajadores, por su parte, están afectados 485 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios