Educación

Renfe refuerza el servicio de trenes a Rabanales con motivo de los exámenes de septiembre

  • Desde este martes 1 de septiembre habrá 12 trenes diarias, seis por cada sentido, de lunes a viernes entre Córdoba y el campus universitario

Estación de tren de Rabanales. Estación de tren de Rabanales.

Estación de tren de Rabanales. / Juan Ayala

Renfe refuerza a partir de este 1 de septiembre el servicio de trenes hasta el Campus Universitario de Rabanales con motivo del inicio de la convocatoria de exámenes. Según han informado desde Renfe, la oferta de Media Distancia entre la estación de Córdoba y la de Rabanales será de 12 trenes diarios, seis por sentido, de lunes a viernes.

Los trenes que vuelven a circular a partir de este martes son los que tienen su salida de Córdoba a las 8:45 y 14:30; y del Campus Universitario de Rabanales a las 8:56 y 14:41.

Con este incremento, la relación de Media Distancia Villarrubia-Córdoba- Alcolea contará desde este martes con una oferta total de 14 circulaciones de lunes a viernes y tres los sábados, domingos y festivos.

Renfe y la Universidad de Córdoba ultiman estos días la oferta definitiva que se establecerá en las próximas semanas con motivo del inicio del nuevo curso académico.

De momento, la UCO ha recomendado a los alumnos que tengan que hacer exámenes en esta convocatoria de septiembre que acudan a las distintas facultades por medios propios. En caso de tener que utilizar el transporte público, hacen extensibles las recomendaciones sanitarias para estos casos.

El refuerzo de este servicio de trenes era algo de esperar teniendo en cuenta que la Universidad ya ha anunciado que los exámenes de la convocatoria de septiembre-octubre serán presenciales y asumiendo el gran número de alumnos que hace uso de las instalaciones de Rabanales.

Los horarios

En cuanto a los horarios a Rabanales, desde Córdoba saldrán, de lunes a viernes, seis trenes con destino el campus universitario: 6:53, 8:12, 8:45, 12:07, 13:17 y 14:30.

De Rabanales a Córdoba habrá otros seis trenes con los siguientes horarios: 7:16, 8:36, 8:56, 12:33, 13:40 y 14:41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios