Córdoba

Profesionales del Reina Sofía profundizan en el tratamiento de los tumores digestivos

  • Enrique Aranda, del servicio de Oncología del Hospital, coordina el curso 'online'

Enrique Aranda. Enrique Aranda.

Enrique Aranda. / El Día

Una treintena de especialistas de 22 hospitales de referencia de 12 comunidades autónomas, entre ellos del Hospital Universitario Reina Sofía, serán los encargados de impartir la primera edición del Aula Virtual en Tumores Digestivos, un proyecto formativo de e-learning que acaba de presentar el Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD).

Se trata de la primera formación online específica en tumores digestivos con toda la información y evidencia científica disponible actualizada y englobada en un aula digital que se articula en cursos independientes entre sí.

Los tumores digestivos son una de las principales materias en las que los oncólogos médicos y otros especialistas deben formarse, debido a su alta prevalencia. Más de 72.000 personas serán diagnosticadas este año en España de un tumor digestivo.

En concreto, los tumores colorrectales son los más frecuentes de todos los tipos de cáncer, de acuerdo el informe Las Cifras del Cáncer. 2019 de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con una estimación de más de 44.900 nuevos casos en 2019.

Los tumores colorrectales son los más frecuentes de todos los tipos de cáncer

El presidente del Grupo TTD y codirector del Aula Virtual, el Enrique Aranda, del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha subrayado que “además de la labor investigadora, el Grupo TTD desarrolla una labor educativa y formativa con el apoyo a iniciativas que impulsen los conocimientos de esta especialidad”. Para el cumplimiento de este objetivo, se pone hoy en marcha el nuevo proyecto.

Aranda ha señalado que “la modalidad e-learning se está consolidando como modelo de formación y el Grupo TTD ha detectado la ausencia de cursos especializados online en la patología de los tumores digestivos, por lo que pretendemos poner a disposición de los oncólogos médicos y otros profesionales involucrados en el tratamiento de esta patología, un curso de formación especifico en tumores digestivos con toda la información y evidencia científica disponible actualizada, con la intención de que resulte un referente de la formación en tumores digestivos en España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios