Sanidad

El Reina Sofía continúa investigando posibles casos de coronavirus en Digestivo, que prosigue con su actividad

Vista del Hospital General y de las Consultas Externas desde uno de los aparcamientos del Reina Sofía. Vista del Hospital General y de las Consultas Externas desde uno de los aparcamientos del Reina Sofía.

Vista del Hospital General y de las Consultas Externas desde uno de los aparcamientos del Reina Sofía. / Juan Ayala

El Hospital Universitario Reina Sofía continúa realizando pruebas de coronavirus en el módulo de hospitalización de Aparato Digestivo, en la quinta planta del Hospital General, después de que la semana pasada se confirmara un positivo entre el personal de Enfermería y tras registrarse tres casos entre los pacientes, ahora aislados.

Según han informado fuentes del hospital cordobés, la actividad asistencia se desarrolla "con normalidad" en este módulo, toda vez que se han extremado las medidas preventivas y de desinfección. Esas pruebas, según informó el Reina Sofía, se están haciendo tanto al personal como a los pacientes ingresados y se está actuando "según el protocolo".

Por lo tanto, se ha realizado la prueba PCR a todos los ingresados en esta planta (de donde han salido los tres citados casos positivos) y también habrá que someter al test las personas que han estado en contacto con ellos desde el jueves 13 de agosto. Independientemente de que salga negativo, todas estas personas deberán permanecer en cuarentena dos semanas.

Ya desde la semana pasada empezaron a saltar las alarmas cuando los profesionales de esta parte del Reina Sofía volvieron a trabajar con los equipos de protección individual (EPI) al completo. Pero no ha sido hasta principios de esta misma semana cuando se han conocido los resultados de las pruebas PCR.

Todos los pacientes que van a ingresar en el Hospital deben ser sometidos a una prueba PCR de manera que se evite el peligro de contagio entre sanitarios y usuarios. Los pacientes que han dado positivo se han conocido a través de una segunda prueba.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en la provincia de Córdoba 316 profesionales de centros sanitarios (212 confirmados por PCR y el resto por test rápidos) y 110 de centros sociosanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios