Infraestructuras

Los trabajos de rehabilitación en el Quiosco Municipal de San Hipólito concluyen con ocho meses retraso

  • El periodo de ejecución de las obras, que comenzaron en enero, era de tres meses 

Dirigentes institucionales en el Quiosco Municipal de San Hipólito.

Dirigentes institucionales en el Quiosco Municipal de San Hipólito.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado las obras que se están desarrollando para la rehabilitación del Quiosco Municipal, situado en la esquina de la calle Alonso Aguilar con el Bulevar de Gran Capitán, y cuya finalización está prevista para esta misma semana.

Estos trabajos, que se han desarrollado tanto en el exterior como en el interior del inmueble, han tenido un coste de 32.912 euros y fueron adjudicados a la empresa Remake-Diseño. En este sentido, se ha actuado para en la rehabilitación de elementos deteriorados tales como la reposición de las cubiertas del tejado y las estructuras de madera y mármol; la restauración de las piezas de cerámica y azulejos de este enclave singular, así como la sustitución de persianas y toldos.

Junto a estas actuaciones se ha dotado al inmueble, con una superficie total de 11,3 metros cuadrados, de una nueva instalación eléctrica, conexión a Internet con la red municipal, pintura, climatización, ventilación y aislamiento, así como la colocación de nuevo mobiliario y aseo, dado que está previsto que este espacio se destine a Punto de Información Turística.

Acerca de estos trabajos, Salvador Fuentes, ha destacado “la recuperación y puesta en valor de este espacio singular e importante elemento de nuestro patrimonio, fechado en 1925 y que, tras décadas sin uso ydeterioro, va a recuperarse para los cordobeses y nuestros visitantes gracias a la actuación impulsada desde el gobierno municipal”.

El quiosco de Gran Capitán, como también es conocido y que antiguamente fue de lotería, ha pasado por años de propuestas no llevadas a cabo: cultura, actividades de carácter religioso, juventud y el uso para punto de información turística que será el que finalmente se le dé al conocido enclave.

IU ya denunció el pasado mes de septiembre que las obras de esta infraestructura acumulaban un retraso de cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios