Educación El acto conmemorativo será en Sansueña

Un reencuentro al cabo de 25 años

  • Los antiguos alumnos de los colegios de la Trinidad se reunirán esta noche con motivo del aniversario de la primera promoción de Bachillerato de los centros

Nadie puede sospechar el futuro que le espera cuando es niño, si los sueños de ser bombero, astronauta o maestro llegarán a cumplirse. Pero todas estas ilusiones surgen en el colegio, entre libros, apuntes, lápices y compañeros. La época de estudiante dicen que es la mejor, y no sólo por la falta de responsabilidades -al menos son más eludibles-, sino por la cantidad de experiencia, convivencia y amigos que se hacen en el camino. Esta sensación de nostalgia y de curiosidad por saber "qué fue de", es la que ha llevado a Rafael Castro a crear una asociación de antiguos alumnos de los colegios de la Trinidad, pues este año se cumple el 25 aniversario de la instauración de los estudios de Bachillerato en estos centros educativos. Para celebrar tal efemérides, Castro ha organizado una fiesta que se celebrará hoy en el Sansueña en la que espera reunir a unos 500 ex estudiantes.

"Queremos que sea una noche de convivencia, para recordar las experiencias y esos momentos de cuando éramos jóvenes", cuenta Castro. Pero el de hoy será sólo el punto de partida de un ambicioso proyecto que pretende recuperar el contacto con los centros educativos que han formado no sólo a estudiantes, sino a personas que hoy han formado una familia y han continuado la tradición de "seguir estudiando en la Trinidad", como es el caso de Castro, cuyos hijos también acuden a Sansueña cada día.

Así, pretenden "realizar obras sociales junto con la parroquia y convocar reuniones al menos dos veces al año", según el antiguo alumno. Además, también quieren ofrecer charlas informativas a los nuevos estudiantes "para orientarles sobre el futuro laboral y los estudios que quieran emprender". Estas conferencias irían encaminadas no sólo a Bachillerato, sino a los alumnos de Formación Profesional.

Esta noche será el reencuentro de aquellos viejos amigos que iniciaron una vida y el momento para retomar las amistades perdidas por el paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios