Córdoba

Casi 700 personas se presentan en Rabanales a las oposiciones para 21 plazas de bombero

  • Menos del 61% de los admitidos acuden a la prueba en el campus universitario

Candidatos en Rabanales. Candidatos en Rabanales.

Candidatos en Rabanales. / Jordi Vidal

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que 674 personas se han presentado al examen para conseguir una de las 21 plazas de bombero-conductor, prueba que se celebra en el campus universitario de Rabanales.

En un principio, los admitidos sumaban 1.111 personas, por lo que el porcentaje de los que finalmente han acudido al examen no llega al 61%.

Desde Recursos Humanos han detallado que no se ha registrado ninguna incidencia y que del total de presentados, sólo 17 son mujeres (poco más del 2%).

El concurso oposición es un proceso de promoción interna para funcionarios de carrera aprobado en el Pleno de junio de 2018.

La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento es una de las más mermadas del Ayuntamiento, lo que ha generado numerosas polémicas a lo largo de estos meses.

Hay que tener en cuenta, además, que la oposición es solo el primer paso para la cobertura de las plazas ya que aquellos que consigan pasar el corte deberán estar dos meses en prácticas hasta que se incorporen de manera definitiva al SEIS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios