Presentación de la Guía de Patios

La puesta de largo de la Fiesta

  • Más de 300 personas, entre dirigentes institucionales, empresariales y cuidadores de los Patios, se dan cita en el Palacio de Viana para refrendar su apoyo a la publicación de 'el Día'

Asistentes a la degustación de productos gastronómicos que se sirvió tras la presentación.

Asistentes a la degustación de productos gastronómicos que se sirvió tras la presentación. / reportaje gráfico: jordi vidal/ juan ayala

La cita con la Fiesta de los Patios comienza en apenas una semana. Apenas queda ya tiempo para poder volver a deleitarse con la belleza de estos espacios y ayer fue la antesala de la gran cita en el Palacio de Viana. La presentación oficial de la Guía de Patios 2018 del periódico el Día reunió a más de 300 personas, entre representantes institucionales como el director general de Cajasur, Francisco Rapún; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo, entre otros, además de representantes sindicales, como la máxima responsable de CCCO, Marina Borrego, y dirigentes de medios de comunicación locales, además de la directora comercial del Grupo Joly, Victoria Herrera.

A la puesta de largo de esta nueva publicación, que se dará de manera gratuita el próximo domingo, también acudió el que fuera director de el Día, Luis Javier Pérez-Bustamente Mourier, actual máximo responsable del diario Huelva Información.

Pero también los propietarios de los patios, los auténticos protagonistas de esta fiesta, que no quisieron perderse la oportunidad de echar un primer vistazo a esta guía y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo cada día para sorprender a propios y extraños con sus hogares, tal y como refleja esta nueva publicación, en la que también hay espacio para la fiesta de los Patios de la Navidad y para las rutas privadas a los recintos que se pueden visitar durante casi todo el año.

Una cita que se celebró en el Palacio de Viana y una presentación que de nuevo estuvo regada por los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y de Bodegas Robles. Una oportunidad, además, de degustar los productos más tradicionales de la gastronomía cordobesa, no en vano, los asistentes disfrutaron de productos de Covap Ibéricos o del salmorejo elaborado por el chef Juanjo Ruiz, además de Coca-cola y Cruzcampo Especial.

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