Córdoba

Puente Romano critica la "incoherencia" del PP con la privatización del parking del Reina Sofía

  • La asociación vecinal se une a las críticas hacia el Gobierno andaluz y recuerda a los populares que formaron parte de la plataforma que pedía que el aparcamiento fuera gratuito 

Vista de uno de los aparcamientos del Reina Sofía. Vista de uno de los aparcamientos del Reina Sofía.

Vista de uno de los aparcamientos del Reina Sofía. / E. D. C.

La asociación vecinal Puente Romano se ha unido a la lista de organizaciones críticas con el PP de la Junta de Andalucía a raíz de la decisión de privatizar el parking del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. De nuevo, las críticas provienen de la "incoherencia" que para muchos colectivos supone la forma de actuar de los populares, que en su día formaban parte de la plataforma contra la privatización del aparcamiento, formada cuando en la Junta aún gobernaba el PSOE.

En este caso, desde la asociación de vecinos Puente Romano han recordado que "en la primera intentona" del anterior Gobierno andaluz de privatizar los aparcamientos, "nos fuimos pronunciando en contra de la misma". Algo que llevó, han añadido, a la creación de la citada plataforma.

"No fue tarea fácil, pues cuando nos enteramos, el proyecto estaba bastante avanzado y lo peor, la parte política utilizaba a colectivos y a algunos sindicatos para que estos se pusieran a su favor y dividir a la sociedad cordobesa", han lamentado.

Desde Puente Romano han valorado que "con trabajo, sensatez y constancia" se consiguió que el Gobierno andaluz fuera "sensible" con las protestas de los cordobeses "hasta que hubiera consenso de ciudad". 

También han recordado que el PP, "no solamente el cordobés, sino a nivel andaluz", les acompañó en el Parlamento "tantas veces como fue necesario" y firmó la PNL presentada, así como varias de las mociones que se presentaron en este sentido en ayuntamientos como los de Córdoba, Espejo o Puente Genil.

Pero, han reprochado, "la sorpresa viene ahora cuando el PP gobierna en Andalucía y en el Ayuntamiento de Córdoba". La asociación ha criticado que "con excusas inexactas pretenden justificar el motivo de la privatización", cuando el actual presidente de la Junta, "ante nosotros, se comprometió a que si gobernaba los aparcamientos en los hospitales andaluces serían todos gratis".

Para Puente Romano existe una clara "incoherencia"  en el PP "ante la intentona de privatizar lo que cuando no gobernaba no quería que se privatizara". Por esto, han pedido a la Consejería de Salud que "aprenda del anterior gobierno por su delicadeza con las protestas llevadas a cabo por la plataforma".

Desde la asociación también han apuntado no entienden, pero respetan, la posición del Consejo Movimiento Ciudadano en este asunto pero, han apostillado, "es triste como de nuevo el partido político de turno utilizan al Movimiento Ciudadano como arma de doble filo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios