El PSOE pide la unión directa de los taxis de Córdoba con la Policía

Antonio Hurtado pide al gobierno municipal que actúe frente a las agresiones y robos que vienen sufriendo los taxistas

Ser taxista en Córdoba: "Estamos muy desprotegidos"

Dos taxis circulan por la zona de Colón.
Dos taxis circulan por la zona de Colón. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al gobierno municipal de José María Bellido que actúe frente a las agresiones y robos que vienen sufriendo los taxistas de Córdoba a través de la instalación de un sistema de seguridad conectado con la Policía Local y Nacional que garantice la seguridad en caso de robo o agresión en el interior de los taxis.

Este sistema, que lleva desde el 2008 funcionando en el Área Metropolitana de Barcelona, consiste en un pulsador discretamente situado en un lugar estratégico del vehículo, lo que permite escuchar lo que ocurre en el interior del taxi y la localización exacta del vehículo para que, en caso de ser accionado, la Policía pueda actuar de forma inmediata.

Hurtado considera que el taxi es un servicio público regulado por una ordenanza municipal, que se presta mediante las licencias concedidas por el Ayuntamiento a sus profesionales, y que, como servicio público que es, es el Ayuntamiento quien debe garantizar su prestación de forma adecuada y que los profesionales lo presten de forma segura.

Por ello, el portavoz socialista considera necesario que el gobierno municipal trate el problema y las soluciones con el sector del taxi y colabore con la financiación de la tecnología que se requiera. Además, recuerda que en la actualidad los taxistas cuentan con un botón de pánico que sólo está conectado con su centralita y que en el momento que los agresores o ladrones se deshacen del taxímetro el taxi deja de tener conexión alguna.

Hurtado manifiesta que “no podemos permanecer impasibles ante los últimos atracos y robos a taxistas que se han dado en nuestra ciudad” y que “los ciudadanos tienen que ver que el Ayuntamiento se vuelca en que el servicio de taxis se preste de forma adecuada, para lo que hay que poner a su disposición la tecnología adecuada que impida las agresiones y atracos a sus profesionales”. Un sistema de defensa del taxi conectado con la Policía serviría, además, para disuadir a los ladrones y agresores, asevera Hurtado.

stats