Elecciones Generales Córdoba 2019

El PSOE destaca que el Gobierno de Sánchez ha recuperado el derecho a cotizar para 5.800 cordobeses

  • El candidato al Senado Alfonso Muñoz dice que el presidente ha recuperado derechos perdidos durante la etapa del PP

Muñoz, junto a Isabel Ambrosio, en su visita al Distrito Sureste. Muñoz, junto a Isabel Ambrosio, en su visita al Distrito Sureste.

Muñoz, junto a Isabel Ambrosio, en su visita al Distrito Sureste. / El Día

El candidato del PSOE de Córdoba al Senado Alfonso Muñoz ha afirmado que "el Gobierno de Pedro Sánchez está recuperando para la ciudadanía derechos que fueron arrebatados por el PP" y ha destacado "la recuperación del derecho a cotizar a la Seguridad Social de las más de 5.747 personas de la provincia de Córdoba, que, de manera no profesional, se dedican a cuidar a dependientes".

A este respecto, Muñoz, quien ha visitado el Distrito Sureste de la capital cordobesa, ha señalado que, "gracias al Gobierno del PSOE estas personas, en su mayoría mujeres, recuperan este derecho y, por tanto, la posibilidad de poder contar con una pensión en el futuro", recordando que dicho derecho "lo eliminó el actual presidente de la Junta de Andalucía, cuando era secretario de Estado de Servicios Sociales durante el Gobierno del PP".

De este forma, según ha subrayado Muñoz, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho justicia con los cuidadores no profesionales de familiares en situación de dependencia, demostrando que se puede hacer política mirando directamente a las personas, restableciendo derechos arrebatados por el Partido Popular y facilitando la vida a unos cuidadores que están 24 horas al lado de sus familiares".

El candidato socialista por Córdoba al Senado ha insistido en que esta medida "va a permitir que puedan salir de una situación de precariedad" y lograr acceder en el futuro a "una pensión, porque han estado cotizando a la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios