Municipal

El PSOE dice que el gobierno municipal solo tiene dos alternativas para negociar los presupuestos

  • José Antonio Romero considera que el PP ya ha elegido a su socio preferente, es decir, a Vox

José Antonio Romero, durante un Pleno municipal.

José Antonio Romero, durante un Pleno municipal. / Juan Ayala

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al cogobierno municipal conformado por PP y Ciudadanos que decida sobre las dos alternativas que "tiene sobre la mesa" para negociar los presupuestos municipales: "el PSOE o Vox".

Tras varios meses de retraso, ha apuntado el PSOE, el cogobierno municipal ha conseguido iniciar el trámite para aprobar el anteproyecto de presupuestos, algo que ocurrió el pasado viernes en Junta de Gobierno Local.

Al no contar con mayoría en el Pleno, el cogobierno necesita apoyos para que estas cuentas se conviertan en una realidad. "Pese al ofrecimiento del PSOE en reiteradas ocasiones para que la ciudad cuente con un presupuesto bueno para todos en tiempo y forma, no se ha obtenido ninguna respuesta desde los responsables del cogobierno", ha detallado el concejal socialista José Antonio Romero.

El Grupo Municipal Socialista ha insistido en que su postura de mano tendida, que expuso públicamente desde los primeros días de diciembre, siempre ha sido "desoída y ninguneada". Además, el alcalde, José María Bellido, "ha recurrido a excusas para dar de lado este ofrecimiento y así tener vía libre para escuchar y atender las demandas de su socio ideológico, Vox, que dejará su impronta en estas cuentas".

"El alcalde nunca ha querido ni quiere que el Grupo Municipal Socialista acuerde con el cogobierno unos buenos presupuestos para todos los ciudadanos. Ha puestos excusas y las seguirá poniendo para enmascarar su cercanía ideológica con Vox", ha abundado el concejal socialista.

Según Romero, "el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ya ha mantenido contactos con la portavoz de Vox, Paula Badanelli, desde el pasado miércoles, una situación que demuestra que una parte del cogobierno ya ha decidido su compañero de viaje, Vox, por contra a lo que han manifestado públicamente desde Ciudadanos".

El Grupo Municipal Socialista ya ha explicado cuál es su "modelo de ciudad" con cinco ejes que pasan por un incremento de la partida de Servicios Sociales, la garantía de los servicios públicos de calidad, inversiones equilibradas en todos los barrios, apoyo a la creación de empleo de calidad y medidas de adaptación al cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios