Municipal

El PSOE exige a Bellido que dé "un impulso" al área de Gestión porque está "paralizada"

  • Carmen Campos recuerda al alcalde que debe cumplir el pago medio a proveedores si pretende usar el superávit para el plan de choque contra el coronavirus

Carmen Campos, durante la rueda de prensa en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

Carmen Campos, durante la rueda de prensa en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento. / E. D. C.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos ha exigido al alcalde, José María Bellido, que dé un impulso al área de Gestión, ya que, ha criticado, está "totalmente paralizada". Campos ha insistido en la lectura que el PSOE ha hecho durante estos últimos días del primer año de mandato de PP y Cs, el cual se ha caracterizado, ha dicho, por la "falta de gestión" y de proyectos propios.

En este caso, la concejala socialista se ha centrado en el área de Gestión y ha dicho que si no funciona correctamente "es muy difícil" que se ejecuten los presupuestos de este año o el plan de choque contra el coronavirus. A su vez, ha dicho que precisamente la situación en este servicio ha hecho que los presupuestos se aprueben cuando ya habían pasado cinco meses de el actual ejercicio.

Campos ha incidido en que hay dos grandes contratos que todavía no se han sacado adelante, el de la ayuda a domicilio y el de la contratación de la energía eléctrica para los edificios municipales, lo que contribuye a una mayor ralentización del área.

Otra de las consecuencias, ha continuado la edil socialista, es que "el pago medio a proveedores no se ha cumplido nunca". En este sentido, ha asegurado que desde 2015 y hasta que PP y Cs llegaran a Capitulares, ese periodo de pago siempre había estado por debajo de los 30 días. Sin embargo, ha criticado, "este cogobierno nunca ha bajado" de ese tiempo.

Para Campos, el alcalde "intenta dulcificar" la realidad cuando se le pregunta por este tema ya que, según la socialista, Bellido responde a esta cuestión afirmando que "esto no lo va a cumplir nadie". La socialista, sin embargo, ha puesto como ejemplos los periodos de pago de ayuntamientos como el de Almería, Sevilla o Málaga, que incluso han conseguido reducirlo durante la pandemia.

Con ello, la concejala del PSOE ha recordado al cogobierno que para poder usar el superávit en el plan de choque contra el coronavirus hay que cumplir con el periodo medio de pago a proveedores. A esto ha añadido que tampoco se cumple la regla de gasto ni la estabilidad presupuestaria, por lo que ha recordado que debe hacerse un informe financiero para tal fin.

Campos se ha preguntado si tras estos retrasos existe el objetivo del cogobierno de usar los remanentes "para algo concreto" mientras "desprecian las inversiones en Córdoba para autobuses, viviendas o instalaciones deportivas" que además "generan empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios