Córdoba

El PSOE urge a Bellido a la apertura de las oficinas de información y los atractivos culturales de Córdoba

  • José Rojas critica que mientras Viana o la Mezquita ya funciona, los museos municipales "seguirán sin estar disponible a los viajeros andaluces"

Oficina de información turística de las Tendillas. Oficina de información turística de las Tendillas.

Oficina de información turística de las Tendillas. / El Día

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al alcalde, José María Bellido, la apertura de las oficinas de información turística y de todos los atractivos culturales que son competencia del Ayuntamiento con todas las garantías de seguridad e higiene sanitaria.

Así lo puso de manifiesto ya el concejal del PSOE José Rojas en la última reunión de la Comisión Permanente de Promoción de la Ciudad. "Parece un contrasentido que estemos destinando dinero a promocionar nuestra ciudad y que, una vez que lleguen los visitantes, se encuentren que no tienen una atención profesional para aprovechar su estancia en la capital", ha denunciado.

Si durante las semanas anteriores tener "todas la tareas hechas para reactivar la actividad turística en nuestra ciudad era importante, a partir de mañana, que Córdoba entra en fase 3 de al desescalada y se permitirán los desplazamientos dentro de la comunidad autónoma debería ser una prioridad”, ha apuntado el edil socialista.

Sin embargo, ha abundado, en el caso de la apertura de estas oficinas de información turística como en otros aspectos de la desescalada -el reparto de las anunciadas mascarillas gratuitas o la adaptación de la movilidad a la necesidad de distanciamiento social- el gobierno local y el alcalde, José María Bellido, van "tarde y mal".

Ha añadido que en un momento "tan delicado de reposicionamiento de los destinos turísticos, Córdoba no puede permitirse ningún error o retraso". En este punto, José Rojas ha destacado que mientras hay atractivos turísticos que sí han abierto ya sus puertas como la Mezquita Catedral o el Palacio del Marqués de Viana, "los museos municipales seguirán sin estar disponibles a los viajeros andaluces que pueden llegar a Córdoba desde mañana mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios