Córdoba

El PSOE exige al alcalde que medie ante la Junta para el arreglo de los desperfectos en la Puerta del Puente

  • Solucionar el desgaste de este monumento es competencia del Gobierno andaluz, pero los socialistas entienden que Bellido debe ser "valiente" y pedir que se intervenga ya que "son de su propio partido"

El concejal del PSOE José Rojas, junto a algunos de los desperfectos de la Puerta del Puente. El concejal del PSOE José Rojas, junto a algunos de los desperfectos de la Puerta del Puente.

El concejal del PSOE José Rojas, junto a algunos de los desperfectos de la Puerta del Puente. / E. D. C.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha reclamado al alcalde, José María Bellido, que reclame a la Junta de Andalucía el arreglo "inmediato" de los numerosos desperfectos que presenta la Puerta del Puente, "una imagen que es de las más conocidas y reproducidas por todos los visitantes que llegan a Córdoba y un lugar habitual de paseo para muchos vecinos y vecinas de la ciudad", ha señalado el concejal del PSOE José Rojas.

"En un momento tan delicado para el turismo, en el que cualquier detalle es importante para no perder posiciones, resulta fundamental que todas las instituciones hagan sus tareas para que la ciudad luzca su mejor cara y responda a las expectativas de viajeros y vecinos", ha explicado el edil del PSOE.

La conocida como Puerta del Puente se encuentra en el tránsito del flujo turístico habitual de la ciudad, pues es la puerta de entrada desde el Puente Romano al entorno de la Mezquita-Catedral y a la Judería.

Tras dos años de obras, la Puerta del Puente – también conocida como el Arco del Triunfo- fue remodelada en 2007 tras una inversión de 1,2 millones de euros. En estos momentos, padece un vistoso estado de deterioro y "por eso hemos reclamado a la Junta de Andalucía, que es la competente, que se encargue de adecentar este espacio".

Rojas ha informado también de que se le ha solicitado al alcalde que sea "valiente" y que exija esta actuación a los responsables de la Junta de Andalucía "que son de su propio partido". "Le va en el sueldo pedir lo que necesita Córdoba y tiene que actuar si de verdad quiere reactivar el sector turístico y defender la imagen patrimonial", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios