Municipal

El PSOE denuncia el abandono de Ciudad Jardín por parte del gobierno local de Córdoba de PP y Cs

  • Falta de aparcamiento, limpieza deficiente o la falta de un plan de poda, entre las denuncias de los vecinos recogidas por los socialistas

Concejales socialistas reunidos con vecinas de Ciudad Jardín.

Concejales socialistas reunidos con vecinas de Ciudad Jardín. / E. D. C.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado la "falta de compromiso" del gobierno del PP y Ciudadanos con el barrio de Ciudad Jardín, "un abandono que es extensible y evidente en el conjunto de los barrios de la ciudad".

Durante esta semana, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba ha visitado Ciudad Jardín con colectivos de comerciantes y representantes vecinales, además de encontrarse con asociaciones de padres y madres y visitar las instalaciones deportivas públicas de la zona.

En estos encuentros, ha podido constatar que "se han desatendido por completo las demandas de los 3.500 familias de Ciudad Jardín".

Entre las principales demandas destaca la falta de aparcamiento en esta zona, un equipamiento que "pese a la multitud de promesas electorales y de titulares en prensa no se ha avanzado nada en los 20 meses de mandato". Igualmente, se ha dejado en el cajón el plan integral consensuado para la zona en el anterior mandato con soluciones integrales para revitalizar este barrio y se han escuchado "otras ocurrencias".

Además de la falta de respuesta coordinada para los problemas estructurales, el PSOE ha denunciado el "abandono" de las tareas mínimas de mantenimiento en Ciudad Jardín, pues "no se ha avanzado en la eliminación de barreas arquitectónicas, la limpieza es muy deficiente, no hay un plan de poda y apenas se ha actuado en la mejora de pavimentos y acerados", ha explicado Ambrosio.

A todo esto, el PSOE ha dicho que hay que sumar el efecto de la pandemia en el tejido comercial de barrio. Para Ambrosio, "es fundamental que el gobierno de Bellido deje de mirar a otras administraciones y se ocupe de que sus promesas, como el Bono 10 para fomentar el comercio de cercanía, se pongan en marcha cuanto antes. Los vecinos demandan más atención, los comerciantes alguna respuesta y los padres junto a la comunidad educativa, un mantenimiento digno de los colegios públicos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios