Córdoba

La prueba Escala reúne a casi 8.000 alumnos de Primaria

Un total de 7.950 alumnos y alumnas que cursan segundo de Primaria realizan a partir hoy la prueba Escala para evaluar sus competencias en Lengua y Matemáticas. La prueba, organizada por la Consejería de Educación, a través de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, se desarrollará en 264 colegios.

La evaluación Escala, que este año cumple su octava edición, permite comprobar los niveles de adquisición alcanzados por el alumnado que finaliza el segundo curso de Primaria en las competencias clave de Comunicación lingüística, abarcando la comprensión lectora y la expresión escrita, y de Razonamiento matemático. Además, a través de los cuestionarios de contexto, se estudiará la relación de dichos niveles con los factores de carácter socioeconómico y cultural de cada centro.

Todos los escolares de segundo de Primaria deberán completar un cuadernillo que se realizará en dos partes, en cada una de las primeras sesiones lectivas de la mañana. Además, se aplicará a una muestra del alumnado del centro una prueba de lectura, que se desarrollará desde que los centros reciben el material hasta el 16 de mayo, dirigida a evaluar la destreza lectora en aspectos como velocidad, exactitud, procesamiento sintáctico, comprensión y nivel de identificación de la idea principal del texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios