Universidad

La UCO y la Obra Social la Caixa amplían el proyecto de Las Palmeras a seis familias

  • El alumnado podrá beneficiarse de un plan para el deporte y apoyo psicológico y competencias digitales y lingüísticas

José Carlos Gómez Villamandos y Antonio Marcelo García Pino. José Carlos Gómez Villamandos y Antonio Marcelo García Pino.

José Carlos Gómez Villamandos y Antonio Marcelo García Pino. / El Día

El proyecto de Intervención Socioeducativa Integral en alumnado del barrio de Las Palmeras para favorecer su promoción académica en la Universidad de Córdoba (UCO) ha comenzado su segundo año con dos novedades. La primera es la ampliación a tres familias beneficiarias más que se suman a las tres del pasado año. La segunda, la extensión de las prestaciones del proyecto a otros ámbitos de desarrollo más allá del meramente académico.

Así, en colaboración con otros servicios de la institución académica, el alumnado participante podrá beneficiarse de un plan para el deporte y la vida saludable en UCODeporte, apoyo lingüístico en UCOIdiomas, Apoyo Psicológico para afrontamiento del estudio sin ansiedad gracias al Servicio de la Unidad de Atención Psicológica de la UCO, desarrollo cultural en UCOCultura y desarrollo de la competencia digital.

Estas novedades se han dado a conocer tras la firma del convenio entre el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el director del Área de Negocios de Caixabank en Córdoba, Antonio Marcelo García Pino.

Posteriormente, la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, ha mantenido una primera reunión informativa con las familias y alumnado participante, con representantes de la asociación de vecinos Unión y Esperanza, así como con las alumnas voluntarias de la UCO que toman parte en esta iniciativa.

El objetivo final del proyecto es evitar el fracaso educativo e incrementar la presencia de este alumnado en estudios universitarios. Para ello, se crean las conocidas como parejas educativas entre estudiantes voluntarios de la Universidad de Córdoba y el alumnado preuniversitario de Las Palmeras, de modo que estos reciban apoyo, acompañamiento y motivación que les permita continuar con sus estudios. Simultáneamente, se les asigna una ayuda a las familias para garantizar que las necesidades básicas del alumnado de Las Palmeras quedan cubiertas.

Este año, seis alumnas de la UCO han sido seleccionadas como voluntarias para acompañar a los estudiantes de Las Palmeras. Las voluntarias recibirán formación para poder desempeñar su cometido y conseguir que los estudiantes perseveren y consigan su objetivo de acceder a estudios universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios