Córdoba

El proyecto Atenea forma a 53 personas para fomentar el autoempleo

  • El presupuesto es de 1,9 millones de euros, destinados a posibilitar la inserción laboral

La Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES) de Andalucía, como socio del proyecto Equal Atenea, coordinado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, ha formado en Córdoba a 53 personas en riesgo de exclusión social para el fomento del autoempleo y la cooperación empresarial.

El delegado de CEPES en Córdoba, Miguel Peláez, informó que en Andalucía se han desarrollado 12 acciones formativas en las que han participado 160 personas, 53 de ellas de Córdoba, divididas entre 35 mujeres y 18 hombres.

Peláez explicó que el proyecto Equal Atenea tiene como objetivo posibilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y exclusión social.

En Andalucía se ha trabajado desde 2005 en cuatro Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS), concretamente en el barrio Guadalquivir de Córdoba, El Puche de Almería, Cruz Verde-Lagunillas de Málaga y el Torrejón de Huelva, con una inversión de 1.931.166 euros.

Por su parte, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, informó que en el barrio del Guadalquivir se han realizado 18 itinerarios de empleabilidad, a través de los cuales, diez personas han obtenido un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios