Municipal

Una empresa proyecta un parque multiaventuras con alojamientos rurales en la Sierra de Córdoba

  • La iniciativa irá al próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. / El Día

Proyectos Urbanísticos Aguilar (Projarsa) tiene la intención de construir un parque multiaventuras con alojamientos rurales en la Sierra de Córdoba, concretamente en el cortijo de La Trinidad. El próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo estudiará la admisión a trámite de dicho proyecto en el que la promotora prevé invertir 366.072 euros, según reza en el expediente del mismo. El complejo se instalaría de esta forma en un antiguo cortijo ubicado muy cerca del arroyo Pedroche y que ocupa una extensión de aproximadamente 50 hectáreas.

La iniciativa llega a la GMU como de utilidad pública o interés social por su finalidad, los puestos de trabajo que generará y los usuarios a los que va dirigido, si bien esa consideración tendrá que otorgarla el Pleno municipal con carácter previo a la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación.

Según se recoge en el expediente, al que ha tenido acceso este periódico, el acceso a ese parque multiaventuras será desde la carretera nacional Granada-Badajoz (N-432), concretamente en su salida 265. También en el expediente se especifica que dicha finca dispone de suministro eléctrico a través de "una torre eléctrica con línea aérea", si bien también se detalla que se van a realizar las obras necesarias "para su adecuación a la demanda total". Mientras que el abastecimiento de agua potable "se hará con un conexión a la red de abastecimiento más cercana, lo que requerirá de un informe favorable de Emacsa".

El informe que irá a la GMU recoge asimismo que el proceso para que el parque multiaventuras con alojamientos rurales en el finca de La Trinidad necesita, tras la solicitud urbanística de la promotora y la aprobación del proyecto, de un plazo de un año máximo para ser realidad. Hasta entonces, la promotora deberá aportar documentación a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta sobre a la incidencia medio ambiental de la iniciativa; al Servicio de Carreteras del Ministerio de Fomento sobre la posible afección de la N-432; y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sobre a la posible afección del proyecto al arroyo Pedroche. Dichos organismos deberán emitir sus respectivos informes favorables al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios