Córdoba en Fitur

La provincia aúna esfuerzos para potenciar su marca turística

  • La Subbética, el Valle del Guadiato y la Campiña Sur protagonizan las presentaciones en la segunda jornada de la feria del sector con el ocio y la naturaleza como recursos principales

Varios alcaldes de la provincia posan junto al stand de Córdoba en Fitur.

Varios alcaldes de la provincia posan junto al stand de Córdoba en Fitur. / El Día

La provincia de Córdoba ha sido la gran protagonista en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema (Madrid) hasta el próximo domingo. Las comarcas de la Subbética, el Guadiato y la Campiña Sur han llevado sus propuestas turísticas hasta la que es la segunda feria de turismo más importante del mundo.

La Subbética ha programado para este 2019 un amplio abanico de posibilidades turísticas que llevan por eslogan ….y serás Subbético. El presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha destacado que “la Subbética siempre está a la vanguardia del turismo”. Con ello, ha apuntado que “la iniciativa de la mancomunidad de la Subbética en materia turística siempre se ha centrado los esfuerzos con unos resultados siempre positivos”. La naturaleza es una de las claves de la programación de esta comarca, a la que se une también una amplia agenda de eventos deportivos.

Ruiz ha hecho hincapié en que “en Fitur, Córdoba está apostando este año por el turismo activo, relacionado con el cuidado, la sensibilidad y sostenibilidad del medio ambiente”. Al respecto, la delegada de Turismo de la Diputación, Aurora Barbero, ha resaltado “la pluralidad de municipios que la componen. Presentan un paquete turístico que engloba cinco propuestas para ser subbético, se trata de una apuesta por potenciar su riqueza patrimonial y de naturaleza”.

Por su parte, la mancomunidad de municipios Valle del Guadiato y la de la Campiña Sur han desembarcado en Fitur con propuestas turísticas de carácter más comarcal, pero en las que no se pierden de vista la singularidades y la oferta específica de cada uno de los municipios que las integran. La vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha señalado que “esta feria es el mejor escenario para presentar nuestras riquezas y potencialidades, y la Diputación está con los municipios en este espacio como uno de nuestros ejes del Plan Impulso, en concreto Córdoba Destino”.

“La zona del Guadiato es un territorio que ha sabido transformarse y está poniendo su potencial y sus recursos en valor, como es el caso de Peñarroya, que viene con un proyecto en el que tienen protagonismo las nuevas tecnologías”, ha recalcado. La diputada se ha referido, en este sentido, a la propuesta Un paisaje por descubrir, acompañada de la presentación de la mascota Fundi.

Dentro del programa Destino Valle del Guadiato se encuentra Guadiato en cinco días: un paquete que comprende una visita a la zona durante cinco días en los que abarcar la zona norte, visitas a la minería y el patrimonio industrial, Belmez y Espiel, la naturaleza de la zona sur y, por último, un último día de relax en Villaharta.

Por último, la mancomunidad de municipios Campiña Sur, que cuenta con expositor propio en esta feria de turismo, ha dado a conocer la marca turística Campiña Sur Cordobesa. Bajo este nombre se engloban paisaje, historia y vino, que suponen colocar los elementos comunes de los 11 municipios de la comarca bajo una oferta única y que ha servido de prólogo a varias presentaciones, como la Aguilar, ven e inspírate, Puente Genil, ciudad de luz o Cómete la historia de Santaella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios