Córdoba

Por la igualdad real en las pensiones

  • Más de un centenar de personas se concentran en el Ayuntamiento para denunciar las diferencias por sexos en sueldos y prestaciones

Asistentes a la concentración en la puerta del Ayuntamiento Asistentes a la concentración en la puerta del Ayuntamiento

Asistentes a la concentración en la puerta del Ayuntamiento / Jordi Vidal

La igualdad también tiene que llegar a las pensiones y, por ello, más de un centenar de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento para reclamar esta equiparación.

Convocados por la Plataforma para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, los pensionistas han denunciado las diferencias entre estas prestaciones, al igual que en el caso de los sueldos, según se sea hombre o mujer. 

José Villamor es uno de los portavoces de este colectivo y ha señalado que la pensión media en Córdobade un hombre en Córdoba es de 14.085 euros, mientras que la de la mujer es de 10.366 euros, por lo que "hay una brecha de género de 3.719 euros". 

Esa diferencia también se registra en los salarios, ya según ha indicado y con datos de la Agencia Tributaria, un hombre en Córdoba gana 15.598 euros anuales, mientras que la mujer 12.072 euros. Esto significa que la diferencia es de 3.526 euros. 

Villamor ha solicitado que exista la igualdad de salarios y pensiones, al tiempo que ha recordado que "la mujer hace un trabajo invisible en el hogar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios