Córdoba en Fitur

Las nuevas propuestas turísticas de Córdoba se centran en patrimonio, naturaleza y gastronomía

  • ‘Córdoba, vendrás y volverás’ llevará a Roma y Ámsterdam el potencial turístico de la provincia

Presentación de 'Cordoba. Vendrás y Volverás'.

Presentación de 'Cordoba. Vendrás y Volverás'. / El Día

La provincia de Córdoba ha presentado este viernes tres nuevas propuestas turísticas en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, donde ha estado presente el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

La primera de estas propuestas es una promoción turística nacional e internacional llamada Córdoba. Vendrás y Volverás, con el objetivo de que la provincia de Córdoba "sea un referente en el mercado nacional en el tema turístico", ha señalado la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo Inmaculada Silas en la presentación.

"Córdoba es una tierra que sobresale", ha señalado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en relación al "patrimonio, naturaleza o gastronomía" que puede ofrecer la provincia.

Córdoba. Vendrás y Volverás está diseñado para atraer turistas internacionales. Vieron "cuales eran los diez países emisores de turistas extranjeros" para Córdoba y decidieron "reforzar" este turismo. Por ello, en la campaña de esta oferta turística se han elegido las ciudades de Roma y Ámsterdam, que corresponden al tercer y sexto país, respectivamente, donde sus ciudadanos deciden Córdoba como destino turístico. Las acciones promocionales en esas ciudades se desarrollarán durante este año. Ruiz ha recordado que “nos encontramos ante dos mercados turísticos de gran importancia para Córdoba, mostrando año tras año cuotas de mercado importantes para nuestro destino” 

El presidente de la Diputación ha explicado que para "reforzar" a estos turistas han diseñado una "estrategia" que consiste en "visitar los países de origen" y "a la prensa especializada para dar a conocer la oferta y hacer que ellos mismos la conozcan de primera mano". Además, ha añadido que "harían un seguimiento" para ver si funciona esta acción. 

“Las instituciones públicas somos conocedoras de la calidad y excelencia que acompaña a nuestros productos turísticos, elementos que vienen acompañados, además, de la propia idiosincrasia de nuestros municipios. Ahora debemos seguir fortaleciendo acciones promocionales como las que hoy presentamos”, ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial “Córdoba, vendrás y volverás, pretende dar a conocer nuestra oferta al público general para lo cual se realizarán actividades en lugares de gran afluencia de público, pero también a un público profesional del sector y a los medios de comunicación”.

Ruiz ha apuntillado que “se trata de acciones que ponen un especial énfasis en los recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia, partiendo de una tarjeta de presentación que sitúa a Córdoba como un referente mundial en el turismo y la cultura, con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la Unesco, a lo que se suman otras cuatro declaraciones más con las Tamboradas de Baena, los Muros de Piedra Seca en Los Pedroches, el flamenco y la gastronomía”.

La segunda oferta turística que han presentado es la Ruta de los Castillos, que consiste en conocer las 36 fortalezas de la provincia. Además, el representante de la Asociación de Amigos de los Castillos Julián Hurtado ha dicho que la Diputación ha abierto los castillos a la ciudadanía para "potenciarlos". "Se trata de abrir un camino poco conocido", ha añadido.

Asimismo, Hurtado ha recalcado que Córdoba es la "segunda provincia con más castillos", no solo en "número sino también en calidad". A su juicio, "los turistas tienen una nueva oferta muy completa" y ha manifestado que "esta ruta es pionera" y "puede ser el modelo de ruta para otras provincias".

En referencia a esta ruta, el presidente de la Diputación ha recalcado que en algunos de estos castillos se han "rodado" series y películas.

La ruta de las Córdobas

Por otro lado, la última propuesta que han presentado ha sido La ruta de las Córdobas, donde se pretende unir todas las Córdobas del mundo. Córdoba y Córdoba (Argentina) son las primeras en unirse. En esta parte de la presentación también ha intervenido el representante de Córdoba (Argentina) Esteban Avilés.

Esta última ruta arrancó en 2017 con el objetivo de que la "marca de Córdoba" sea compartida por todas las Córdobas del mundo, ha señalado el Antonio Ruiz. Además, ha añadido que "comparten mucho con Córdoba (Argentina)", como la "tolerancia, convivencia, puesta en valor, respeto o el intercambio de experiencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios