Córdoba

Los propietarios de las VPO del Guadalquivir visitarán sus casas el próximo día 23

  • Vimcorsa programa una jornada de puertas abiertas para el bloque norte para poder tomar medidas para el mobiliario

Los adjudicatarios a las viviendas de la promoción del barrio Guadalquivir podrán visitar sus casas el próximo día 23 de abril acompañados del personal de la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa. Según informó ayer la empresa municipal, los futuros vecinos del bloque norte recibirán en los próximos días una carta de Vimcorsa en la que se les informará de que podrán acceder a sus casas entre las 11:00 y las 17:00. Asimismo, durante esas seis horas de puertas abiertas, el personal de la empresa atenderá a los adjudicatarios para resolver todas sus consultas.

Por otra parte, Vimcorsa afirmó que en los últimos meses se ha incrementado "considerablemente" el ritmo de las obras de la promoción de 232 viviendas en el barrio Guadalquivir con el fin de paliar, "en la medida de lo posible", la notable demora que arrastraba esta construcción. En concreto, aseguró que el bloque norte se encuentra ya "prácticamente terminado", por lo que los adjudicatarios de este bloque, que da a la calle de los Libertadores Carrera y O'Higgins, serán los primeros en poder tomar contacto con su vivienda.

Esta promoción fue sorteada en 2004, aunque si se cumplen estos últimos plazos dados p Vimcorsa, la empresa municipal conseguirá reducir una demora que, en el mejor de los casos, podría haber llegado hasta el último tramo de 2009 o incluso el primer tercio de 2010. Más de 500 familias declinaron la posibilidad de adquirir un piso en esta zona de la ciudad, pese a que los precios de estos pisos, que oscilan entre 75.000 y 98.000 euros, están muy por debajo de las cifras que se manejan en el mercado inmobiliario. Más de cuatro años después del sorteo, a Vimcorsa le quedan 29 viviendas por adjudicar, es decir, el 12% de la promoción.

Por otra parte, la empresa municipal de vivienda ha recibido un total de 15 proyectos para la construcción de un edificio de viviendas de protección oficial, locales comerciales, trasteros y plazas de aparcamiento en el número 17 de la calle María Auxiliadora. Según informó, de los 15 proyectos de obras e instalaciones, dirección de obra y dirección de la ejecución y trabajos en materia de seguridad y salud, siete son de arquitectos de Córdoba, seis de Sevilla, uno de Málaga y otro de Badajoz. Para la adjudicación, se valorará la propuesta técnica, seguida de otros tipo de criterios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios