Córdoba

La Junta incorpora al aeropuerto de Córdoba en un plan de promoción turística

  • La partida, destinada para vuelos con destino Andalucía, cuenta con un presupuesto de un millón de euros

Instalaciones del aeropuerto de Córdoba. Instalaciones del aeropuerto de Córdoba.

Instalaciones del aeropuerto de Córdoba. / Juan Ayala

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado de que el Plan de Acción 2020 cuenta con un partida de un millón de euros para la promoción de líneas aéreas que tengan Andalucía como destino.

Marín ha hecho estas declaraciones en la inauguración del sexto Congreso Andaluz Cosital 2019 Habilitando el interés general, que se celebra en el palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y al que acuden más de 200 personas. La cita está dirigida a secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local.

El consejero de Turismo ha detallado que es la primera vez que se incorpora esta partida, ya que "nunca se había llevado a cabo" y ha explicado que de ella participarán todos los aeropuertos de la comunidad autónoma, incluido el de Córdoba. 

La partida se dirige, ha continuado, "a todos los aeropuertos de Andalucía porque cuando destinamos recursos no lo podemos hacer de forma arbitraria, sino para todo el mundo" y ha añadido que se trata de una "promoción de la actividad aérea de distintos puntos de Europa y Estados Unidos con Andalucía". 

Marín, además, ha vuelto a lamentar la suspensión del vuelvo de Málaga a Nueva York, una medida adoptada por Delta Air Lines y ha recordado que se trata de "una decisión empresarial". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios