Municipal

El programa de idiomas 'Prolinguatur' reúne a 160 profesionales del sector turístico

  • El 27% de los asistentes pertenecen a empresas de seguridad y un 26% son intérpretes del patrimonio

Isabel Albás, en el centro, tras su visita al programa 'Prolinguatur'. Isabel Albás, en el centro, tras su visita al programa 'Prolinguatur'.

Isabel Albás, en el centro, tras su visita al programa 'Prolinguatur'. / El Día

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha visitado las instalaciones de UCOIdiomas donde se imparte el programa de formación en idiomas Prolinguatur, junto a la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba (UCO), Julieta Mérida, y el coordinador del programa, Eulalio Fernández.

Prolinguatur es un programa de formación impulsado desde el Imtur y en colaboración con la institución académica y UCOIdiomas, en el que se han matriculado 160 profesionales que se dedican a la atención y gestión del sector turístico, para mejorar en sus habilidades lingüísticas con la mejora en la cualificación competencial en lenguas extranjeras.

Albás ha destacado la importancia de este programa en “la apuesta de este gobierno municipal por la profesionalización del sector turístico, que supone mejorar en su competitividad y en aportar valor a la marca Córdoba”.

Este programa ha sido demandado en un 27% por servicios de seguridad y vigilancia, en un 26% por intérpretes del patrimonio y guías turísticos y en un 18% por empresas de transportes. La hostelería y restauración representan un 10%, un 8% las agencias de viajes y por último, el comercio, que representaun 4%. Hay un 7% restante de otros colectivos previstos en el convenio.

Esta formación se imparte de forma presencial en el 30% de los casos frente a un 70% que reciben la formación de manera no presencial.

La primera teniente de alcalde ha destacado que los 40.000 euros destinados a impulsar este proyecto que mejora la calidad de nuestro sector turístico “será uno de nuestros ejes estratégicos más importantes para conseguir dar un salto de calidad que coloque a nuestra capital, durante los próximos años, en un referente en atención y en gestión turística. 

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