Córdoba

Un programa busca nuevos emprendedores entre los jóvenes universitarios y egresados

  • La iniciativa Stamp ofrece formación durante tres meses para convertir las ideas de negocio en proyectos

Lina Gálvez y José Carlos Gómez Villamandos.

Lina Gálvez y José Carlos Gómez Villamandos. / jordi vidal

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y Carrefour España presentaron ayer el programa Stamp, un programa de colaboración público-privado para impulsar el emprendimiento sostenible en el sector retail -comercio minorista- en Andalucía.

A través de esta iniciativa se fusiona un concurso de ideas innovadoras en áreas de Antidespilfarro, Sostenibilidad y Hábitos Saludables, y una formación especializada los jóvenes emprendedores. Este programa va dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados, tanto oficiales como propios, y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018 de las universidades públicas andaluzas.

Para participar, los estudiantes deben enviar un boceto de su idea a través de la página web www.stampcarrefour-fundecor.com, acompañado de una carta de motivación, una descripción de la experiencia emprendedora del participante y una explicación de por qué su idea es digital. Tras esta primera fase, los participantes acudirán a la Stamp Weekend, un evento de un fin de semana en el que podrán establecer sinergias entre ellos y conseguir que su idea se aún más potente. La Stamp Weekend incluye la exposición de los proyectos ante un jurado compuesto por responsables de Carrefour, las universidades y Fundecor. Este jurado será el que determine qué proyectos pasan a la siguiente fase en la que los universitarios recibirán durante el mes de enero una formación especializada para validar y desarrollar sus ideas.

Después de esta formación, los participantes tendrán hasta el 15 de febrero para presentar sus proyectos y un comité por cada universidad andaluza designará a su finalista. Los proyectos que lleguen a esta última fase serán evaluados por responsables de Carrefour y por los rectores de las diez universidades públicas andaluzas en una gala final donde los equipos tendrán que defender sus proyectos. El primer premio está valorado en 4.000 euros; el segundo, en 3.000 euros; y el tercero, en 2.000 euros.

La presentación de la puesta en marcha del programa Stamp contó con la asistencia de la consejera de Conocimiento de la Junta, Lina Gálvez, quien destacó la potencialidad del mismo y del que destacó también que "promociona el espíritu emprendedor desde la Universidad para que haya sinergias entre la propia investigación y el tejido universitario".

Mientras, el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero, detalló que Stamp es "un proyecto de dimensión autonómica en el que se vuelve a poner de manifiesto la conexión entre Carrefour España y las Universidades; una conexión en la que la palabra formación es su mayor referente y cuyo objetivo es también motivar a los jóvenes en el emprendimiento ya que las empresas necesitan de la valentía y de la apuesta de los universitarios".

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