Municipal

El programa de comedor escolar beneficia a menores de tres zonas desfavorecidas

  • Servicios Sociales atiende a los niños en los colegios a través de la asociación Adsam

Eva Timoteo e Inmaculada Troncoso visitan el Antonio Gala. Eva Timoteo e Inmaculada Troncoso visitan el Antonio Gala.

Eva Timoteo e Inmaculada Troncoso visitan el Antonio Gala. / El Día

Servicios Sociales atiende a niños de tres zonas desfavorecidas –Las Moreras, Las Palmeras y el Distrito Sur– de Córdoba dentro del programa de comedores sociales, según ha detallado la edil del ramo, Eva Timoteo. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha visitado, junto con la delegada territorial de Educación, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, el Colegio Antonio Gala para conocer ese programa de comedor social a menores que Adsam (la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores) atiende en centros educativos de las tres zonas desfavorecidas de Córdoba, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Córdoba y con la Junta de Andalucía.

En este sentido, Timoteo ha afirmado que “gracias a este programa se garantiza a cientos de niños de estas zonas desfavorecidas una alimentación adecuada en los meses de verano, con una guía de comida equilibrada y saludable”. La concejal de Servicios Sociales ha indicado que además “esta comida es elaborada y servida diariamente por una empresa de catering cordobesa”.

“En estos casos es imprescindible la colaboración institucional, para que estos niños puedan disfrutar de una dieta saludable durante todo el verano” ha apuntado la responsable municipal de Servicios Sociales, quien ha agradecido “el trabajo a Adsam y su preocupación por los más pequeños”.

La responsable municipal de Servicios Sociales ha valorado “la importancia del voluntariado, pues gracias a las personas voluntarias que trabajan en estas asociaciones se puede prestar un servicio tan básico como éste”.La asociación Adsam nació en el año 1984, año desde el que trabaja con jóvenes con riesgos de exclusión social. La reeducación, la lucha contra el absentismo escolar y el seguimiento de adolescentes en situación de riesgo penal son, por ejemplo, algunos de esos trabajos que realiza este colectivo en el que se integran desde educadores a asistentes sociales, médicos, ATS, monitores y cuidadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios