Universidad

El programa OrientaUCO llega a 4.000 estudiantes de secundaria

Foto de familia de OrientaUCO. Foto de familia de OrientaUCO.

Foto de familia de OrientaUCO. / El Día

El programa OrientaUCO arrancó ayer en el Aulario del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), actividad enmarcada dentro del Programa de Orientación Vocacional que en esta segunda parte se dirige alumnado del Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

El evento cubre los centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia y movilizará cerca de 4.000 estudiantes de cuarto de la ESO que conocerán de primera mano la oferta académica y todos los aspectos relacionados con la Educación Superior en la Universidad de Córdoba.

Durante el recorrido inicial, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado es “una actividad estratégica” que se desarrolla en el momento adecuado, en cuarto de ESO, “cuando tienen que empezar ya a orientarse”.

Gómez Villamandos ha manifestado que “queremos ayudarles a que nos conozcan y que sepan que vienen a una Universidad tremendamente comprometida con la formación y convencida de que solo a través de la formación se pueden conseguir los cambios sociales que todos deseamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios