Córdoba

Un programa de Cruz Roja permite la inserción laboral de 11 jóvenes

  • El proyecto 'Aprender trabajando' cuenta con la colaboración activa de 18 restaurantes y tabernas

Algunos de los jóvenes que han participado en el programa de Cruz Roja. Algunos de los jóvenes que han participado en el programa de Cruz Roja.

Algunos de los jóvenes que han participado en el programa de Cruz Roja. / el día

Cruz Roja clausuró ayer un nuevo curso de su proyecto Aprender Trabajando, con un 50% de inserciones, al haber encontrado ya empleo 11 de los 22 jóvenes que iniciaron esta actividad formativa a comienzos de año. La institución humanitaria informó ayer de que gracias a la colaboración de diversas empresas hosteleras de la ciudad, jóvenes en riesgo de exclusión con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo han podido formarse como ayudantes de cocina en un entorno laboral real.

El mencionado porcentaje de inserciones laborales y las buenas expectativas de que la cifra aumente en las próximas fechas, invitan a ver este proyecto como "una experiencia exitosa de activación juvenil y aprendizaje", en la que la participación empresarial es fundamental, aseguró.

En esta edición han contribuido activamente 18 restaurantes y tabernas de la ciudad, como El Astronauta, La Lonja, Victoria 57, Tumbalobos, Taberna Número 10, La Lola, Casa Pepe, Casa Rubio, Cafetería Los Jardines, Campos de Toro, Casa Mazal, Casa Pepe Sanchís, La Regadera, Macsura, Moriles, El Poema, Los Geranios y el hotel Alfaros.

El programa consta de tres fases: en las dos primeras reciben formación teórico-práctica y van adquiriendo competencias básicas y transversales como razonamiento matemático, comunicación, trabajo en equipo y flexibilidad, así como competencias profesionales específicas de ayudante de cocina; mientras que la tercera fase se desarrolla ya en empresas hosteleras locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios