Educación

El profesorado de Córdoba denuncia su ausencia en la inauguración del instituto de Miralbaida

  • La Junta de Personal recuerda que un centro educativo "no se puede entender sin sus docentes"

Dirigentes institucionales en la inauguración del instituto.

Dirigentes institucionales en la inauguración del instituto. / Miguel Ángel Salas

La Junta de Personal Docente no Universitario, compuesta por CSIF, Ustea, CCOO, ANPE, UGT y SIEP, celebra la inauguración del instituto Casiana Muñoz Tuñón, reivindicación histórica de la comunidad educativa cordobesa y, muy especialmente, de la del barrio de Miralbaida. "La amplia presencia de instituciones vinculadas con la educación da muestras de la importancia del acto de inauguración y de lo necesitado que nuestro sistema educativo está de noticias tan positivas como esta", ha señalado.

Sin embargo, ha continuado, "la nutrida presencia de instituciones y personas vinculadas -más o menos directamente- con la educación solo puede visibilizar una ausencia inexplicable: la de los legítimos representantes del profesorado que, como es sabido, constituye el pilar sobre el que apoyamos nuestro bien más preciado: la educación de las generaciones futuras".

"No se puede entender un centro educativo sin sus docentes, es inconcebible que, entre decenas de representantes públicos, en el acto de inauguración de un centro educativo no se cuente con los representantes del profesorado", ha remarcado.

El profesorado ha agradecido a todos los asistentes "su sensibilidad para con la educación pública", si bien, también les ha recordado que "más allá de las fotos y discursos que protagonizaron, en nuestra provincia contamos con multitud de edificios educativos que acumulan décadas de uso y que necesitan urgentemente de inversiones que garanticen la seguridad y salud de docentes y alumnos para evitar accidentes como el vivido recientemente en el colegio Mediterráneo".

"Para ello es fundamental el acuerdo y la actuación diligente de todas las instituciones con competencias educativas y la participación y vigilancia de todos los actores implicados, entre los que las organizaciones sindicales deben ocupar un papel central", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios