Protestas

Un 1,7% del profesorado de Córdoba secunda la huelga en educación

  • La provincia cordobesa es la que menos seguimiento tiene del parón en toda Andalucía 

  • En Infantil y Primaria el porcentaje llega al 3,6%, mientras en Secundaria apenas es del 0,3%

Un alumno del instituto Góngora accede al centro. Un alumno del instituto Góngora accede al centro.

Un alumno del instituto Góngora accede al centro. / Juan Ayala

Un 1,7% del total de profesorado de centros públicos de la provincia de Córdoba ha secundado la huelga en el sector educativo convocada por CCOO, Ustea y CGT-A, junto a CNT, estudiantes y ampas para exigir que la Junta aplique medidas preventivas en los centros educativos contra el covid-19 y "evitar que la educación sea un puente de transmisión comunitaria".

Según ha informado el Gobierno andaluz, el seguimiento a nivel autonómico ha sido de un 4,5%, con especial participación en Almería, donde se ha llegado al 10,7% de los profesores sin impartir clase hoy, mientras que los datos de Córdoba y Jaén (similares) han sido los más bajos de la región.

Dentro de las cifras cordobesas, el mayor seguimiento se ha producido en las etapas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial. Aquí hay 4.558 maestros y maestras en centros públicos, de los que han ido a la huelga 162, un 3,6%.

Mucho menor ha sido el seguimiento en Secundaria, donde solo 12 profesores de un total de 4.783 han secundado esta huelga, apenas un 0,3%, según los datos oficiales de la Consejería de Educación y Deporte.

Con respecto a los centros de educación de adultos, la Junta señala un 0% de seguimiento, teniendo en cuenta que ninguno de los 209 profesores de esta etapa ha secundado el parón.

En la provincia de Córdoba hay 10.149 maestros y profesores en centros públicos, de los cuales 175 han secundado esta huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios