Córdoba

Un profesor de gimnasia niega haber intentado abusar de una alumna

  • El acusado actualmente se encuentra dando clases de Educación Física en otro colegio

El profesor de Educación Física acusado de cometer presuntamente un delito de abusos sexuales contra una de las alumnas del colegio en que ejercía su profesión durante el curso escolar 2006/2007 manifestó ayer durante la vista oral, celebrada a puerta cerrada, que es totalmente inocente de los hechos de los que se les inculpa.

El fiscal señalaba en su calificación provisional que F. M. E. C., de 49 años, el 16 de marzo de 2007 a las 13:00 citó en su despacho a la alumna, que en aquella fecha tenía 17 años, y que una vez en el interior de la sala el acusado se acercó a la joven y "con ánimo libidinoso" le introdujo la mano por el interior de su ropa interior y le tocó sus órganos genitales. Por todo ello, el fiscal ha pedido para el acusado una pena de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un periodo de tres años, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante dos años.

En estos momentos, según informó la madre de la víctima, el profesor continúa ejerciendo como profesor de Educación Física en un colegio de la capital cordobesa diferente del que ocurrieron los hechos. Hasta que no se conozca la resolución de la sentencia y si el acusado finalmente es declarado culpable está en todo su derecho de seguir dando clases a los escolares.

La defensa de la víctima aeguró al término del juicio que aún no está nada claro y que es el juez quien debe de valorar tanto las declaraciones del acusado como de la víctima, así como de los testigos, junto a otro tipo de pruebas como los informes psicológicos aportados a la instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios